Cómo limpiar el mástil de arce

• 2
jabirgx121
#13 por jabirgx121 el 10/02/2025
Buenas, de Musicnomad te serviría "Guitar Detailer", lo especifican en la web del fabricante, en el apartado "FAQ's". 

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Thewhatthesillyfaqs
#14 por Thewhatthesillyfaqs el 10/02/2025
Macho, en la etiqueta del F-one oil especifica claramente: ... rosewood, ebony & maple...
Si se lo he recomendado es porque es para eso, para limpiar, nutrir y proteger.
Subir
zos7
#15 por zos7 el 10/02/2025
#14   A ver, en la descripción pone que es 100% seguro para diapasones SIN tratar. Simplemente se curan en salud por si lo aplicas a uno tratado y la jodes.
Subir
teletele
#16 por teletele el 10/02/2025
O’ cedar limpiamuebles es perfecto para los diapasones de arce y para la guitarra entera porque lleva ceras. Puedes usarlo en nitro o en poliéster, da igual. 
Subir
2
Thewhatthesillyfaqs
#17 por Thewhatthesillyfaqs el 10/02/2025
#15 En la descripción pone lo que señalé más arriba y, si sirve para diapasones sin tratar, venga esa apunte motivado por lo que sea, entonces le sirve, porque, como ya he dicho, yo lo utilizo y no hay problema ninguno. Si la etiqueta especificase otra madera ni se lo habría recomendado ni yo lo emplearía.
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 10/02/2025
En el arce, que normalmente va barnizado, podrá limpiar, pero nada más, no va a atravesar el barniz, ni nutrir, ni proteger, por eso digo que ahí no sirve. Podría ser eso o simplemente agua y jabón, van a hacer lo mismo.
Subir
4
Ismael
#19 por Ismael el 10/02/2025
El pronto y fuera. Para toda la guitarra. 
Subir
Pedro Roberto
#20 por Pedro Roberto el 11/02/2025
#1 si es arce sin acabado entonces musicnomad F-one oil. Si tiene acabado, Dunlop 65 guitar polish & cleaner
Subir
1
El Marin
#21 por El Marin el 12/02/2025
Leonardo escribió:
gracias entonces si es seguro limpiarlo con el Ernie ball polish?

Eso es un PULIMENTO

Hay una cosa que se llama JABÓN, que mata los piojos y quita el mal olor
Subir
2
Manuel
#22 por Manuel el 12/02/2025
Cierto, yo la clásica la llevo limpiando así más de 12 años, y está perfecta, ahora tambien las otras.
Subir
Ajnabh
#23 por Ajnabh el 12/02/2025
Esos mástiles son barnizados. Con un trapo limpio de algodón humedecido con jabón PH neutro de manos.
Si está muy guarro usaría gasolina de mechero con un trapo.
La gasolina limpia a fondo y se evapora al instante sin dañar nada.
Si el barniz se ha desprendido creo que sería mejor hidratarlo primero con aceite y luego limpiar los restos sobre el barniz para que no quede pringoso.
Pero sobre todo limpiarse las manos antes y pasarle un trapo después de tocar antes de que el sudor y restos de piel se acumulen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo