Saludos Compañero,
Los pequeños "rayones" es normal que ocurran, ya sea cuando agarramos la guitarra, se rose con la ropa, la púa o lo que sea. Inclusive, por más que busques un paño adecuado para limpiarla, siempre las pequeñas partículas de polvo hacen lo suyo.
Lo recomendable sería que limpies la guitarra con el kit de limpieza de Dunlop, Fender u otras marcas, pero en particular recomendaría el de Dunlop que me parece completo.
1
Muchas gracias! RDCG! Imagino que más que el paño usado, el problema será el polvo!
Saludos,
Yo tengo el limpiador de cuerpo de Gibson y una gamuza PRS (pijada). El diapasón depende de si está lacado o no. Lacado igual que el cuerpo, no lacado paño en seco y como 1 vez al año aceite de limón o de parafina (poquitín). También un líquido limpiacuerdas y yo tengo otra gamuza sólo para ellas. Lo mas importante es lavarse las manos antes de tocar y pasar el paño por todos lados cuando acabas. Roña que no se agarra no se tiene que limpiar después. Y cambiar las cuerdas a menudo, yo lo hago cada 2-3 meses, depende del tiempo que se toque.
Pequeños roces o arañazos son signos de uso como los libros muy usados que no están como nuevos.
Otro consejo, no limpiar con el trapo totalmente seco (esto lo recomiendan mucho en las ópticas para las gafas). Con un pelín de agua el polvo desliza y no raya ( o lo hace en menor medida ).
Si bueno, he dicho agua por no hacerlo en seco, yo uso un producto liquido especial para acabados de guitarra de la marca F-ONE, que lo deja perfecto y brillante.