Como Limpio Esto? (Diapason con Moho/Suciedad)

Santiago Devotto
#1 por Santiago Devotto hace 3 semanas
Buenas

Necesito que alguien me tire un centro, soy de Argentina, Traslasierra, aca no hay muchos luthiers cercanos, y las casas de musica no tienen mucha "variedad", aclaro esto antes para que entiendan contexto, no puedo conseguir productos super especificos solo lo que se pueda conseguir en ferreterias/farmacias etc, necesito limpiar este diapason, guarde la guitarra un tiempo y me encontre con esos detalles en la madera que me preocupan 

• Que puedo usar para limpiar el Diapason Correctamente? Explicarme paso por paso si es posible
  • Alternativas a Aceite de Limon, tengo entendido que primero tengo que limpiar con Alcohol Isopropilico/Zippo y despues rehidratar si o si con algun aceite, pero dudo que consiga especificamente ese producto, queria saber si existian alternativas viables
  • La Guitarra es una Schecter SGR S1, creo que es de Tilia americana la madera segun busque en google no si ese dato sirve 

51da9b32194ecba48dae03689fae1-3028101.jpeg
4cf7764d7e31efbe54788f0f8510c-3028101.jpeg

Desde ya gracias por el espacio!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 3 semanas
Luego de limpiar debes acondicionar con algún aceite mineral. Yo uso aceite Jhonson's, que es aceite de parafina como el comercial "de Limón", pero sin aromatizante.

Hay varios hilos al respecto, verás que cada cual le echa lo que se le ocurre y nadie dice tener problemas con eso. El aceite de parafina es químicamente análogo al comercial ad hoc.
Subir
1
Pedro Roberto
#3 por Pedro Roberto hace 6 días
#1 usa los Dunlop fingerboard 01 y 02
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh hace 6 días
Si eso es moho usa vinagre para matarlo y cuando seque limpia con gasolina de mechero.
Por último lubrica con aceite de limón. 
Si está demasiado seco un poco de aceite de Tung.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo