Hoy he pasado la tarde testeándola a fondo junto con equipo "de verdad". Amplis a válvulas de varios fabricantes, varios pedales ThunderTomate....
Sacar el sonido de la Firehawk a través de un sistema de P.A ofrece sensaciones similares a las de tocar con un ampli de verdad. La "presión" sobre el cuerpo, la dinámica en el volumen de la guitarra (impresionante), y este tipo de pequeñas cosas que tiene el tocar con amplis.
Podría hablar muchísimo, pero por no alargarme mucho, pongo un ejemplo concreto. Me acompañaba un amigo que tiene un Vox AC30, el cual conoce muy bien. Recorriendo los distintos presets le convencía bastante la paleta de sonidos que se puede lograr, hasta que llegamos al banco del AC30. En ese momento la cara le cambió por completo y, realizando unos ligerísimos ajustes de EQ con respecto al preset original, llegó a decir "es que suena igual que el mío", tras lo cual comenzó a pensar en el dinero que tiene en forma de cabezales, pedales, etc y entrar en una profunda depresión
También la hemos probado a conectarla a un amplificador desactivando la simulación de cabezal. En esta situación parece perder algo de "chicha" el sonido, aunque obviamente depende de cómo tengamos los ajustes del ampli. Aunque sinceramente, diría que esta forma de usarla no es para lo que está concebida, precisamente creo que una de las mejores cosas que se pueden hacer con ella es eliminar el amplificador de la ecuación.
En resumen, pude comprobar que con la Firehawk se logran unos resultados muy muy fieles a la realidad. Para directo es un arma potentísima que ahorra mucho equipo, dinero y dolores de espalda. Posee una cantidad descomunal de amplis y efectos algunos de los cuales requieren algo de tiempo y ajuste por nuestra parte para obtener unos mejores resultados (insisto, ya de por sí espectaculares).
Tampoco me parece que pueda sustituir a un buen amplificador para grabaciones en estudio. Precisamente, como digo, creo que el mayor potencial de esta pedalera se obtiene conectándola vía XLR a un buen equipo de P.A. en actuaciones en directo.
Seguiré investigando e informando. Gracias a todos y un saludo!