Line 6 Helix se sube y baja el volumen solo

Consulta
alex
#1 por alex el 14/09/2024
Buenas gente. Tengo un problema con mi líne 6 helix. Desde hace un tiempo noto en el local de ensayo tocando con mi banda que el volumen de mi guitarra varía, se sube y se baja solo. Empecé por probar los cables de jack, luego cambiar de guitarra, descartar la etapa de potencia..etc...etc....y al final me he dado cuenta que después de descartar todo esto pues solo me queda el procesador de efectos, mi Helix. Y lo que ya me ha sacado de dudas es que al conectarla en casa a través de la tarjeta de sonido en el ordenador pues el problema sigue, el volumen baja y sube, igualmente metiéndola por mesa de mezcla en el local de ensayo igual.....por lo que eso ya descarta la pantalla que uso en el local, la etapa de potencia...etc....etc....el factor que siempre está presente es el Helix, por lo que entiendo que es ahí donde debe de estar el problema. Me pasa con todos los presets que tengo, con todos.....y se nota mucho más cuando son presets con distorsión, con más ganancia.....ahí es mucho más evidente, en los presets en limpio prácticamente no noto que varie el volumen. Por lo que no se que es lo que puede ser.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 15/09/2024
Hola. Yo no tengo una helix, me quedé en la asequible pod go.
He mirado en los foros de line6 y en 2 o tres posts (tampoco he mirado mucho más) sale tu problema y la respuesta que igual soluciona tus problemas es: hacer un backup de los presets y un factory reset (lo que desconozco es si después de hacerlo seguirá la última actualización. Imagino que si, en caso contrario, pues tendrás que volver a actualizar
Suerte
Subir
alex
#3 por alex el 15/09/2024
He actualizado recientemente a la última versión, y el problema persiste. Lo que no he hecho es un factor y reset. En ese caso sería un problema de "software", mi duda es si podría ser problema de alguna conexión o potenciómetro que estuviera sucio...???? Pero bueno lo del factory reset podría ser una solución....Gracias!!
Subir
alex
#4 por alex el 15/09/2024
De todas formas me acabo de dar cuenta que al hacer la última actualización de la Helix, antes de hacer el backup para salvar los preste y demás si hice un factory reset, ya que se aconseja hacerlo antes de hacer el backup. Y el problema sigue.....así que no creo que esté ahí la solución.
Subir
alex
#5 por alex el 15/09/2024
Bueno gente, ya he solucionado el problema. Les cuento por si a alguien le pueda pasar. Apagando la Helix y encendiendola pulsando los botones de cambio de presets de la fila de arriba, empezando por la izquierda el 4 y 5 a la vez, la Helix entra en modo de comprobación. Si entramos en el menú de los controles, comprueba todos los botones, potenciómetros y conexiones. Haciendo el test ví que todo estaba ok menos el potenciómetro de volumen, justo el de volumen...daba error porque no cerraba a cero, se quedaba en 10 cuando lo cerraba, no llegaba a cero. Desmonte la perilla y la volví a montar y entonces si cerraba a cero y me dió ok. Comprobé y tatachannnnn problema solucionado, simplemente era que la perilla de volumen no estaba bien ajustada. Se ve que recibió algún golpe en algún traslado y se movió y se quedó fuera de su posición correcta. Ahora ya no hay variaciones en el volumen. Muy útil está opción de la Helix de test de las conexiones, botones y potenciómetros.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo