He enfrentado a esta decisión durante algunos meces y aun no tengo claro algunas diferencias entre estos dos amplificadores; me supongo que los que escribirán aquí conocerán la versatilidad de estos amplificadores line 6 y espero me saquen de algunas dudas. Yo ya dispongo de un spider III HD75, pero decidí que ya era hora de hacerme de algo mejor... y un poco más cómodo, así que la decisión está entre el SV MkII 212 y el spider IV combo de 150W.
Bueno a un principio ya estaba decidido por comprar esa arañita de válvulas, pero cuando comencé a investigar en internerd, ley que es necesario hacer un cambio de válvulas cada cierto tiempo de uso del ampli; a esto se le agrega que por mis tiendas locales el SV casi le dobla el precio al spider de transistores; para empeorar las cosas leí el manual del SV donde mencionan que los bulbos de la etapa de preamplificacion podían ser sustituidos por el usuario(en este caso yo), pero que para los bulbos en la etapa de potencia era necesario llevarlo con un técnico de line 6; el problema está en que no se cuánto cuestan los bulbos y si realmente existe alguien que los pueda cambiar aquí en el estado de Jalisco México.
Los dos amplificadores están muy completos, y prácticamente manejan la misma interfaz de control, 9 efectos (pitch, wah, delay, analog delay, chorus, flange...) con oportunidad de utilizar 3 a la vez sin incluir el reverb, también los dos tienen 8 canales sin distorsión (clean, blues, twin...) y otro 8 con distorsión (crunch, hi gain, insane...)
para no hacerla más larga ¿vale la pena pagar el precio por la calidad del sonido?, el SV es de 40W a bulbos ¿se compara la potencia del sonido contra 150W a transistores?, yo estudio Ing. en electrónica y no me da mucho miedo meterle mano ¿no puedo cambiar yo los bulbos de potencia?, ¿son caros los bulbos y su instalación?, ya que quiero ser propietario de uno de estos mounstros ¿conviene obtener la pedalera shortboard mark II?
Espero alguien me pueda ayudar en esta difícil decisión, Gracias.