En otras palabras pretendo utilizarla a modo de TC major G o Line6 MM4. Para ello omitiría los presets de ganancia de la Line6 ya que utilizo señal analógica.
Muchas gracias.
didi2120 escribió:Para eso es que fueron creados, el M5, M9 y M13 son para emular solo pedales ya que no tienen emulación de amp ni cabinetes. Aunque con el M13 y M9 se puede ir un poco mas lejos y usarlos como tu pedalboard completo, lo normal es combinarlos con otros pedales.
xjeanx escribió:#6 #5
Yo voy a hacer una pequeña reflexión a ver si te sirve para aclararte. La G3 , la M5 y la M9 son tres cacharros con filosofías diferentes.
Tuve hasta hace poco una M5, y ahora tengo una G3, y la M9 la he probado, y es todo lo que yo opino, no pretendo sentar cátedra ni nada, simplemente digo lo que he hablado con compañeros, tanto del foro, como amigos mios, y sobre todo, cosas que yo pienso.
Creo que ninguna de las 3 se pegan entre si. Quiero decir que cada una de ellas tiene su nicho de mercado, y cada una de ellas tiene su uso. No es lógico comparar una G3 con una M5, porque están pensadas para dos cosas totalmente diferentes, como tampoco es lógico comparar una G3 con una M9, por lo mismo.
Podemos distinguir 3 formas de uso:
1) Tengo una pedalera completa y quiero añadir un efecto puntual de una alta calidad. Vease delay muy largo, shimmer, whammy, cosas así. Necesito simplicidad y velocidad de acceso, y que no sea muy caro. Line 6 M5. (100€). 2 pulsadores, 2 modos: Modo 1 : Pulsador 1: On/Off Pulsador 2: Tap tempo. Modo2: Pulsador 1: Preset Up Pulsador 2: Preset Down. Modelador de Pedales
2) Quiero una pedalera que me haga de todo, que sea una navaja suiza, y no me importa mucho la calidad de sonido, sólo exijo un minimo, tanto de buen sonido como de versatilidad. Quiero que sea cómoda y rápida de usar. Y lo más importante, quiero usarla con mis otros pedales, sin necesidad de ampli. Zoom G3 (160€). 3 pulsadores y muchos modos, aunque el modo más conocido es cada uno de los pulsadores un efecto. Incluye Looper, interfaz Usb.Es una verdadera navaja suiza. Un plus que puedas quitar las simulaciones de amplificadores, para poder usarla como unidad multiefectos externa, aunque por todo lo que ha salido de parte de Zoom, la idea es que la uses como emulador, cosa que es curiosa, que para casi todos sus consumidores, como la usamos es como unidad de efectos externa.
3) Quiero una pedalera de calidad, para usar con mi amplificador a válvulas, que me permita controlar otros efectos con MIDI, que tenga la posibilidad de usarse como pedales individuales, con Tap tempo, varios bancos, hacer efectos complejos, controlando los parámetros con un pedal de expresión externo, pero que sean todo emulaciones de pedales y efectos, de la mayor calidad posible. Un multiefectos en formato suelo que cabe en cualquier pedalboard, y se puede usar con otros pedales. Sería el ideal de lo que los usuarios de efectos queremos: OD/Dist de pedales analogicos o del ampli propio y efectos de delay, y modulaciones y demás, por un multiefectos, todo digital, con las ventajas que ello conlleva. Line 6 M9 (345€). Es un precio alto, pero es un multiefectos de una calidad ENORME.
Como ves cada uno tiene su mercado y va dirigida a un público. Yo, si tienes presupuesto "ilimitado", recomendaría la M9. (está claro que con presupuesto ilimitado, yo te recomendaría un controlador MIDI y detrás del ampli 3 o 4 eventide's o strymon's con un G-LAB). Luego ya viene a tu decisión. Te sirve un sólo efecto? M5 Prefieres sacrificar un poco de calidad (no tanta, suenan muy bien todas) G3. Que quieres varios efectos y gran calidad, juega a la lotería y si te toca algo invitas Fuera bromas, yo no he encontrado nada en el mercado parecido a la G3 que la mejore en calidad, siempre saltamos a la Nova System, M9 y demás, y a mi, personalmente, se me van de presupuesto.
Un saludo!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo