#12 si jajaja veo esas customs BB de la era norlin a precio superior a unos custom actual, con trastes planos y en el anuncio leer, trastes aun con vida por delante
Lista de precios histórico Fender y Gibson
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Muy curioso. Veo que en 1957 una Les Paul valía 247 €. Al cambio eran en esa fecha 14.820 pesetas.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, desde Enero de 1961 hasta diciembre de 2020 (no hay datos anteriores a 1961), el IPC ha subido un 3.724% por lo que si mi cuenta no falla esas 14.820 pesetas hoy son 55.189.680 pesetas lo que equivalen a 331.700 €.
Así que parece que para un español medio sería completamente inviable comprarse una Les Paul....
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, desde Enero de 1961 hasta diciembre de 2020 (no hay datos anteriores a 1961), el IPC ha subido un 3.724% por lo que si mi cuenta no falla esas 14.820 pesetas hoy son 55.189.680 pesetas lo que equivalen a 331.700 €.
Así que parece que para un español medio sería completamente inviable comprarse una Les Paul....
A mi me llaman la atención tres modelos, dos de Fender y uno de Gibson.
Fender little Ash - koreanas, se suelen ver más caras que nuevas.
Fender Highway - Igual, y eso que cuando salieron la gente no las quería. Yo compré una telecaster de la primera hornada "de las buenas" ( había una serie con pastillas algo mejores, creo que Texas special, pero no me hagáis mucho caso) por 650€. Hoy en día por menos de 700 es difícil verlas. Yo la vendí en su momento con hardcase por 450.
Gibson SG special Faded - Page por ella 548€ - lo acabo de mirar en el correo para confirmar.
Fender little Ash - koreanas, se suelen ver más caras que nuevas.
Fender Highway - Igual, y eso que cuando salieron la gente no las quería. Yo compré una telecaster de la primera hornada "de las buenas" ( había una serie con pastillas algo mejores, creo que Texas special, pero no me hagáis mucho caso) por 650€. Hoy en día por menos de 700 es difícil verlas. Yo la vendí en su momento con hardcase por 450.
Gibson SG special Faded - Page por ella 548€ - lo acabo de mirar en el correo para confirmar.
#7 Yo prefiero una Traditional 2013-2014 antes que cualquier Standard pre 2019 (ni noventeras ni leches).
Otra cosa es que puedes ver que quienes piden por cualquiera de estos dos modelos 1.800-2.000 € llevan ahí meses. Y lo que les queda.
Por mi Traditional 2014 mejorada con Seymour Duncan Antiquities (que ya valen casi 400 € nuevas) pagué 1.500 € el año pasado. La gente puede pedir, pero si quieren vender uno de estos 2 modelos, has de dar con alguien desinformado para que te paguen más de 1.500-1.600 € por una Standard o Traditional...
Otra cosa es que puedes ver que quienes piden por cualquiera de estos dos modelos 1.800-2.000 € llevan ahí meses. Y lo que les queda.
Por mi Traditional 2014 mejorada con Seymour Duncan Antiquities (que ya valen casi 400 € nuevas) pagué 1.500 € el año pasado. La gente puede pedir, pero si quieren vender uno de estos 2 modelos, has de dar con alguien desinformado para que te paguen más de 1.500-1.600 € por una Standard o Traditional...
#19 las 59 tribute son el mejor spec de las 2014, las 2013 son las primeras LP realmente macizas de producción (excluyendo las costosas CS) desde 1982, exelentes pesos gracias a la rara caoba esa extraída de las fiji y a la no corroborada especulacion de que a raíz de la inundación que les causo pérdidas incalculable de material de producción salvaron las ventas tirando de madera premium y dado al bajisimo peso de esta decidieron no aligerar naciendo así esa especie de leyenda de las traditional 2013, y el inlay conmemorativo que en muchos casos gusta o no pero digamos que lo que realmente vende en una les paul es dejarla lo más clásica posible.
#15 suerte tuvo yo, que me ofrecieron una Highway a cambio de la Explorer nueva, y me mandaron enlaces de reverb y dije, "bueno,es un cambio justo", y el tío tenía una prisa Bárbara por cambiar, era de Marbella y me mandaba a amigos o a quien hiciese falta, menos mal que seguí mirando y vi que se vendían más caras que nuevas.
Y el tío seguía y seguía , hasta que no la vendí todos los días me daba la matraca, de hecho al principio, la suya la valoraba por más que la mia, como cambio el cuento cuando vi el pastel...
Y el tío seguía y seguía , hasta que no la vendí todos los días me daba la matraca, de hecho al principio, la suya la valoraba por más que la mia, como cambio el cuento cuando vi el pastel...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo