Llévame al cielo (Sinatra nunca se equivocaba)

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 26/05/2024
Otro standard, este a medio tiempo y con un poquito de ritmillo sabrosón.

"Fly me to the moon", ha salido hasta en los anuncios, pero esta base me ha hecho gracieja.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Fly me to the Moon - Backing track in A minor (108 bpm).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 26/05/2024
Aquí mi intento:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLY1_BOUR_M3cut.mp3
20210415_092547.jpg
Subir
1
LaBandurria
#3 por LaBandurria el 27/05/2024
Manuel, :palmas2:

Oí un pelín dubitativos los 10 primeros segundos. Pero todo se han estabilizado durante el resto del head y en la primera vuelta de improvisación ya me ha arrastrado a quedarme oyendo el resto de la pieza. Me ha gustado mucho que hubiera vueltas tocadas de manera intimista y delicada y otras, por del minutos 3 y 4, con momentos más ritmicos, que incitan al baile alineadas con el backing, evitan la monotonía y realza el conjunto. Hay fragmentos que melódicamente se apartan mucho de la canción original haciendo olvidar completamente melodía de la que se partió. Esos están también muy chulos.

Ando liado, pero intentaré sacar esta semana tiempo a ver si puedo intentar algo mínimamente decente desde mi nivel. Ya veremos.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 27/05/2024
#3
Primera prueba, tras casi un año sin grabar con ordenador ni mezclar dos pistas con un programa de grabación, y estaba pendiente de demasiados controles a la vez al principio, luego ya va la cosa más suelta.
La base me ha parecido muy bonita, y por eso la comparto.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 27/05/2024
Temazo brutal! Muchas gracias, lo he disfrutado...

Tu jam: ortodoxa y fiel al original, aunque metes frasecillas de cosecha propia, y luego ya te lanzas a la improvisación, yo he hecho lo mismo, buenas ideas y un ambiente muy tranquilo, como pide la base, siguiendo bien los cambios, muy buena, me ha gustado mucho!


Dejo mi intento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 29/05/2024
Manuel: muchas gracias por la base. Bonita aportación, ya con un sonido mucho más depurado y, me imagino, la guitarra acompañará a que suene así de bien (de acústicas no entiendo nada; de hecho, creo que solo una vez tuve una acústica en las manos, y fue en un estudio de grabación, para grabar no sé qué cosa que necesitaban unos rockabilies madrileños que no llevaban el ritmo ni a la de tres, así que me habrán pagado por ello y ya lo borré de la mente). La cosa mejora a medida que avanza, y, a partir de la mitad, se convierte en una pieza muy escuchable, probablemente la mejor de las que te escuché aquí hasta la fecha, pero la cosa promete en un futuro próximo.
:palmas2:

Alodelmo: bonita aportación también, con muchísimas frases muy bien adaptadas a la armonía, lo cual permite un "escuchaje" fácil y sin sobresaltos reseñables, lo cual, con el día que llevo, es justamente lo que necesitaba para finalizar el día, que de sobresaltos ha estado más que nutrido.
:bailando:

Dejo lo mío, tocado sin alharacas. He utilizado una base mas swingada, que me pareció más propia para mi estado de ánimo alicaído e hipotenso, tras un día de hipertensión y aguadones varios.

Saluditos a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOONLIGHT SHADOW - Fly Me To The Moon _ Backing Track (Swing Style).mp3
Subir
1
alodelmo
#7 por alodelmo el 30/05/2024
. Tolo: buena jam, como tú dices sin alharacas, imprimiendo tu toque dentro del ritmo, muy intimista y con feeling, te ha quedado muy guapa.
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 30/05/2024
Jazz orquestal americano, en una bonita versión de este tema:

Subir
Manuel
#9 por Manuel el 30/05/2024
#8
Las imágenes son una agradable actualización, sin duda, pero es preciso recordar el canon.

Sinatra, Basie, y arreglos de Quincy.

Imposible de mejorar... :hola:



#6
Ya estabas tardando en aportarnos una bonita versión de este tema que se presta a swinguear con deleite.

#5
Alo, veo que te lo has pasado bien en tu versión. Yo también me lo he pasado bien escuchándola...
Subir
LaBandurria
#10 por LaBandurria el 31/05/2024
Tolo: He meneado mucho la cabeza y chasqueado lo dedos en las partes con ese marcado swing. Las martes con un tono más crooner de núeva generación no desmerecen.

Va lo que ha podido hacer el gregario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FMTTM_sesión_2.mp3
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 03/06/2024
#10
Bandurria, impro bonita y relajada, me ha gustado mucho.
Tenemos que poner más de vez en cuando estándares, que es una delicia improvisar sobre ellos.
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo hace 5 días
- La bandurria: tranquila y con sonido dulce, flotando entre la armonía, dejándote llevar, muy guapo, disfrutando de los acordes, con variaciones chulas, me gusta, cuando empiezas el solo le cambias el aire para bien, luego e vas por soleares, muy guapo, una jam cojonuda!

Dejo una nueva con la Ibanez


Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo