ahí va otra
Llévame al cielo (Sinatra nunca se equivocaba)
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Manuel - le has pillado el deje melancólico a la base del tema este muy bien, se presta a ese sonido; bonitas vueltas a la melodía le has metido, muy guapo
Tolomeo - y el munlaichadou? Creí que lo ibas a meter ahí en cualquier lado de sorpresa; bien articulada y saltarina la melodía que le has metido; en la impro te has largado al comienzo un poco demais por el "noodling" como dicen los angloparlantes; luego has metido otra guitarra y se te notaba que te picaban las ganas de meter un par de gritos a esa base, cosa que vas consiguiendo poco a poco, pero a mí que deberías habérselo arreado antes; esa entrada siguiente, min 3:20 o así mola mucho, ahí ya la impro te va calando mucho más. Me lo he pasado bien escuchando, como vas entrando y saliendo con distintos sonidos y carácteres de guitarra me sentía como en un teatro donde van entrando y saliendo personajes, muy curioso
La Bandurria - muy bien metida la melodía; una impro muy calmada y que se deja llevar muy bien con esa base; a veces se oía poco la guitarra, pero en general todo muy bien llevado
Alodelmo - me ha gustado como vas desarrollando la impro a partir del 1.20 o así; y esa Ibanez suena muy bien, qué guitarra es? Se me ocurre que algunos trechos los pegastes demasiado juntos, las frases, digo, un poco de espacio vendría bien para darle (darte) más interés
Tolomeo - y el munlaichadou? Creí que lo ibas a meter ahí en cualquier lado de sorpresa; bien articulada y saltarina la melodía que le has metido; en la impro te has largado al comienzo un poco demais por el "noodling" como dicen los angloparlantes; luego has metido otra guitarra y se te notaba que te picaban las ganas de meter un par de gritos a esa base, cosa que vas consiguiendo poco a poco, pero a mí que deberías habérselo arreado antes; esa entrada siguiente, min 3:20 o así mola mucho, ahí ya la impro te va calando mucho más. Me lo he pasado bien escuchando, como vas entrando y saliendo con distintos sonidos y carácteres de guitarra me sentía como en un teatro donde van entrando y saliendo personajes, muy curioso
La Bandurria - muy bien metida la melodía; una impro muy calmada y que se deja llevar muy bien con esa base; a veces se oía poco la guitarra, pero en general todo muy bien llevado
Alodelmo - me ha gustado como vas desarrollando la impro a partir del 1.20 o así; y esa Ibanez suena muy bien, qué guitarra es? Se me ocurre que algunos trechos los pegastes demasiado juntos, las frases, digo, un poco de espacio vendría bien para darle (darte) más interés
gonorreo escribió:Es la Ibanez GB10 FSM, suena muy bien, aunque creo que las cuerdas son del 11, tengo que probar un 13. Tu jam está súper chula, me encanta esa Godin, creo que va a ser la próxima si la hay con humbuckers,y esa Ibanez suena muy bien, qué guitarra es?
Muy guapa, sí señor, muy tranquilo y recreándote, ambientazo total y una impro súper sensitiva y delicada, me encanta, muy elegante
LaBandurria: bien resuelto, dentro de un pentatonicismo con ampliaciones que le va muy bien a la canción.
Alodelmo: también lo has resuelto bien, con sonidazo y aportando ideas que se suceden.
En cuanto al uso de cromatismos, para que suenen bien (y no como un error que se subsana en la siguiente nota o, lo que es peor, a que el músico está buscando notas a ver si en algún momento acierta con "la buena") hay que fijarse muy bien en la parte del compás donde caen, así como en el entorno melódico en que se implementan. Este hombre lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=JsWotPtK5rY
TRUCO: componer previamente un número de frases que contengan cromatismos, primero sobre un único acorde y, más tarde, en contextos armónicos que utilices habitualmente, y así podrás tocar lo que previamente has practicado mil veces y la posibilidad de error se reduce al mínimo.
Gonorreo: preciosas melodías que se van desgranando con gran habilidad a lo largo de toda la canción. Lo he encontrado muy bonito y muy smooth jazz.
¿Y la mano derecha pa´cuándo, la mano derecha pa´cuándo...?
Tienes razón. En general pongo nombres a mis aportaciones que se relacionan con su contenido; en este caso, como Manuel mezcló el sky con la moon, yo me fui a la segunda derivada: la sombra que genera la luz de la luna... Eso de "flaimichudemún" está, al parecer, relacionado con la sensación de dar/recibir un beso, pero debe ser algo muy antiguo, porque los jóvenes de ahora pasan directamente a mayores, sin más preliminares...
Alodelmo: también lo has resuelto bien, con sonidazo y aportando ideas que se suceden.
En cuanto al uso de cromatismos, para que suenen bien (y no como un error que se subsana en la siguiente nota o, lo que es peor, a que el músico está buscando notas a ver si en algún momento acierta con "la buena") hay que fijarse muy bien en la parte del compás donde caen, así como en el entorno melódico en que se implementan. Este hombre lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=JsWotPtK5rY
TRUCO: componer previamente un número de frases que contengan cromatismos, primero sobre un único acorde y, más tarde, en contextos armónicos que utilices habitualmente, y así podrás tocar lo que previamente has practicado mil veces y la posibilidad de error se reduce al mínimo.
Gonorreo: preciosas melodías que se van desgranando con gran habilidad a lo largo de toda la canción. Lo he encontrado muy bonito y muy smooth jazz.
¿Y la mano derecha pa´cuándo, la mano derecha pa´cuándo...?
gonorreo escribió:y el munlaichadou? Creí que lo ibas a meter ahí en cualquier lado de sorpresa
Tienes razón. En general pongo nombres a mis aportaciones que se relacionan con su contenido; en este caso, como Manuel mezcló el sky con la moon, yo me fui a la segunda derivada: la sombra que genera la luz de la luna... Eso de "flaimichudemún" está, al parecer, relacionado con la sensación de dar/recibir un beso, pero debe ser algo muy antiguo, porque los jóvenes de ahora pasan directamente a mayores, sin más preliminares...
#16
Sobre los cromatismos...
Alguien decía que no hay notas erróneas,sino oportunidades para hallar nuevos caminos. No puedo decir que yo esté siempre de acuerdo, pero sí que es una manera de verlo...
A Bill Evans le leí por algún sitio que cuando iba a improvisar un fraseo, corto o largo, no le importaba tanto el camino a seguir (que venía a ser lo que le surgiera en la cabeza) como tener claro dónde lo empezaba y cómo iba a resolver. Eso sí me ayudó a pensar sobre los mecanismos de improvisación. Pero es que el tío era un genio, los mortales normales necesitamos algún elemento más para orientarnos.
Sobre los cromatismos...
Alguien decía que no hay notas erróneas,sino oportunidades para hallar nuevos caminos. No puedo decir que yo esté siempre de acuerdo, pero sí que es una manera de verlo...
A Bill Evans le leí por algún sitio que cuando iba a improvisar un fraseo, corto o largo, no le importaba tanto el camino a seguir (que venía a ser lo que le surgiera en la cabeza) como tener claro dónde lo empezaba y cómo iba a resolver. Eso sí me ayudó a pensar sobre los mecanismos de improvisación. Pero es que el tío era un genio, los mortales normales necesitamos algún elemento más para orientarnos.
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