Estoy pensando muy seriamente en cambiar todo el hardware de mi guitarra lo cual incluye el floyd rose que trae de licencia al cual ya se le esta cayendo la pintura por los lados pero que aunque funciona bien no puedo abusar tanto de el como al principio, lleva ya casi 7 años conmigo y es normal
La cosa es que tras mirar que floyd le pondria (que seguramente sea el floyd rose de gotoh en dorado) al estar tomando medidas de todo llegue al locking nut y ahi me entro la duda, ya vereis.
La cejilla de lado a lado que lleva mi guitarra actualmente, es decir de canto a canto mide mas o menos unos 42-43mm (seguramente 42.85 pero mi metro solo mide mm), de largo mide mas o menos 10,5-10,6 mm y la anchura entre cuerdas entre las cuerdas 6 y 5 es de unos 7 mm y entre la 1 y 2 unos 7mm tambien (estoy midiendo con las cuerdas puestas y de donde acaba la cuerda gorda a donde empieza justo la primera) y de la cuerda 6 a la 1 unos 36 y pico mm.
La cosa queda que mi guitarra debe montar un locking nut R4 R8 o R10 PERO es que tengo el problema mas grave.
Ningun locking nut de Floyd rose es para diapasones con un radio mayor de 15" y mi guitarra lleva un diapason de 16" y por todos lados leo que solo hay que tener en cuenta el ancho de la cejuela, que el radio no importa y blabla pero no estoy seguro.
Cual deberia montar a mi guitarra? La R10 o con una R4 va bien y es mas facil de encontrar?
Aqui la tabla de medidas de OFR http://511e2271871424c2f15c-3b98a00d4daf07766c9421b476b3ba14.r8.cf2.rackcdn.com/FRNUTCONVERSIONCHART2013.pdf