La cuestion es la siguiente: tengo un cabezal con su 4x12 para los directos y estoy satisfecho con el sonido que da. No me ha faltado potencia en ninguna situacion peeroo.. la cosa es que encima del escenario (hay veces que por la acustica del lugar, o por que no hay PA y hay que tocar a pelo etc) solo se escucha una pelota de sonido y hay que hacer un esfuerzo para escucharte bien y acercarte al ampli, con lo que se da una situación incomoda. No hay nada peor que estar tocando en directo y no escucharte. La cosa es que luego preguntas a la gente del publico y te dicen que abajo se escuchaba de puta madre.. Bueno, el tema es que he pensado en pillarme un monitor que me haga de chivato para ponerlo delante en los escenarios y estoy barajando la opcion de pillar una pantalla 1x12 para poder conectarla directamente al cabezal, para que asi me sirva tambien en situaciones donde no hay tecnico ni se pasan los instrumentos por mesa. La duda es: necesitare un cable de carga para conectar la pantalla bastante largo, como de unos 5 o 6 metros o mas. Es esto viable?? Porque he leido por ahi que a mas longitud de cable, mas impedancia, peor sonido y posibilidad de sobrecalentar el cabezal.. Que tiene esto de cierto? Hasta que longitud max se puede llegar sin que afecte al sonido y sea seguro para el cabezal
Saludos!