Como comenta el compañero Julianh74, se trata de un problema de niveles.
Tenemos el nivel de guitarra (-10dB), que es lo que va al input, y tenemos el nivel de línea (+4dB), que es lo que suele ir en los loops.
Ahora tenemos dos opciones:
Opción 1: que puedas cambiar el nivel de funcionamiento de los efectos. Esta opción la tienen muchas pedaleras, en las que en función de conectarlas al input o al loop, puedes elegir -10dB o 4dB. Los pedales sueltos no suelen traer esta opción.
Opción 2: que el loop del ampli tenga un botoncito donde puedas elegir ese nivel de instrumento (-10dB) o de línea (4dB). Mi ampli (un JVM) tiene dos loops, uno en serie y otro paralelo, y en ambos se puede elegir el nivel. Ésto está pensado precisamente por si quieres conectar en el loop un aparato con nivel de instrumento (como un pedal suelto) o un aparato con nivel de línea (un procesador de efectos). Si tu ampli no tiene esta opción, y el loop está pensado para nivel de línea, es normal que los pedales no te suenen bien por el loop, en cambio sí te sonará bien por ejemplo un procesador de efectos de rack.
Independientemente de todo lo dicho hasta ahora, tengo más que comprobado que el seteo de un efecto determinado (por ejemplo un delay) incluso ajustando los niveles de señal óptimos, no suena igual por el input que por el loop, de hecho a mi me pasa al contrario que a ti, y los efectos por el input me suenan a culo, a menos que reajuste sus parámetros. Ésto es lógico, ya que un efecto conectado al input se "amplifica dos veces", en el previo y en la etapa, mientras que conectado al loop solo pasa por la etapa, manteniendo el sonido de tu previo.
Espero que mi comentario sirva para aclarar aunque sea un poco las cosas.
Saludos.
Entonces, basicamente segun lo que han estado comentando, si quiero un Mesa Boogie mejor me olvido de los efectos analógicos?? Tendria que cambiar mi pedalboard por una unidad de rack?? Salu2.
Muchísimas gracias a los 2, máquinas que me habeis aclarado bastante.
Si yo tenerlos por el input todos me da igual, de hecho siempre lo he tenido así, y me parece que por el momento lo voy a dejar por el input todo.
Claro, el chorus por ejemplo por el input perfecto, porque se ve que el previo lo amplifica, pero por el loop, le falta fuerza y no chuta como debería.
He visto el aparatejo este que has puesto, pero por el momento paro de gastarme más pasta, que para ser un hoobie esto, no quiero sacar cuentas de lo que llevo gastado en estos últimos años que me tiro por el balcón.
Miraré mejor en el ampli haber si va a haber algo para cambiar lo de los decibelios y no me he dado cuenta.
Un saludo a todos.
ha llovido mucho desde el ultimo mensaje pero tengo el mismo problema en el mismo ampli, estoy aburrido ya.....lo suyo seria tener una caja llena de pedales true bypass e ir probando a ver si alguno le va bien, un poco complicado.
Sinceramente, creo que con pedales mejor no usar el loop de efectos. Creo que hay una confusión general sobre el uso del mismo, y sobre todo por el uso de los efectos en ciertos puntos de los temas que tocamos.
¿Realmente es lógico usar un chorus cuando estamos tocando con distorsión high gain? ¿realmente es necesario usar un delay cuando tenemos la distorsión a tope?
Igual es cuestión de analizar primero que necesitamos para sonar bien antes de tirarse a la piscina para conectar los pedales por el loop de efectos sin más.
Hombre amigo, la utilización de chorus o delay, pues que quieres que te diga, queda de puta madre (eso sí, si los tienes configurados sutilmente). Además te dan la oportunidad de darle "otro color" a la misma melodía por ejemplo. Si en la intro del tema le metes a la melodía el chorus y delay porque no hay voz, y luego si eso lo utilizas en otra parte del tema con voz, pues lo metes sin ello (es una forma de jugar con lo que tienes).
Bueno y en los limpios ya ni hablemos, le meto el chorus y delay y para mi gusto gana un 100%100 el sonido.
Por cierto, no uso la distorsión a tope. Lo tengo en modo Raw, no moder que es la high gain, y sobre la mitad o poco más de la mitad de distorsión.