hace poco adquirí un ditto para practicar en casa. Antes había tenido también un looper de EHX. Con ambos pedales tengo el mismo problema: cuanto los quiero usar en directo van muy bien los primeros compases pero luego termina irremediablemente desacompasándose. Incluso cuando el batería toca con claqueta. El Ditto suena muy bien pero no lo puedo usar en directo. ¿Me podéis recomendar un looper que vaya bien para estos menesteres?
Looper para directo
hace poco adquirí un ditto para practicar en casa. Antes había tenido también un looper de EHX. Con ambos pedales tengo el mismo problema: cuanto los quiero usar en directo van muy bien los primeros compases pero luego termina irremediablemente desacompasándose. Incluso cuando el batería toca con claqueta. El Ditto suena muy bien pero no lo puedo usar en directo. ¿Me podéis recomendar un looper que vaya bien para estos menesteres?
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Hola!
Yo tengo poco tiempo usando un looper para el directo.
Lo que he aprendido es que uno debe seleccionar canciones con un patrón repetitivo... y que vale la pena grabar una frase completa (o el acompañamiento de esa frase completo). Mi looper me concede 40 segundos de gracia.
Y obvio, muchas canciones tienen cambios que dificultan el usar el looper.
Si estás tocando con un batería... lo que debe se hacerse es que todos deben poder escuchar bien la línea del looper, y todos deben seguir en el ritmo al looper. Ustedes pueden hacer correcciones sobre la marcha... el looper no.
Y práctica... mucha práctica.
Los baterías son especialmente malos cuando se trata de tocar con un backing track... te lo digo por experiencia propia.
Yo tengo poco tiempo usando un looper para el directo.
Lo que he aprendido es que uno debe seleccionar canciones con un patrón repetitivo... y que vale la pena grabar una frase completa (o el acompañamiento de esa frase completo). Mi looper me concede 40 segundos de gracia.
Y obvio, muchas canciones tienen cambios que dificultan el usar el looper.
Si estás tocando con un batería... lo que debe se hacerse es que todos deben poder escuchar bien la línea del looper, y todos deben seguir en el ritmo al looper. Ustedes pueden hacer correcciones sobre la marcha... el looper no.
Y práctica... mucha práctica.
Los baterías son especialmente malos cuando se trata de tocar con un backing track... te lo digo por experiencia propia.
#3 Gracias por la respuesta. Llevo usando el looper bastante tiempo, pero para ensayo en casa. Ahora que he visto la oportunidad de usarlo en un nuevo proyecto que ha surgido he tenido problemas para cuadrarlo bien. Al tercer compás ya se me va un pelín y al sexto o séptimo la cosa se vuelve imposible. El caso es que el batería toca con claqueta, ya que también usamos samplers pregrabados por nosotros en casa. Lo que haré será poner un metrónomo en casa y probar y probar hasta que vea si se puede hacer bien o no. A lo que me refería era si había un sistema un pedal más exacto que el Ditto, pero supongo que menos los carísimos todos se basan en el mismo sistema y no se puede preprogramar los bpm o redondear el compás automáticamente para que quede exacto.
#2 No nunca he probado un boss. Siempre me llamó la atención el RC30, pero supongo que tendré el mismo problema de precisión. Ya digo, lo que haré será ensayar con el metrónomo a ver si consigo pillarle el truco y que, al menos, un loop de dos compases me pueda durar cuatro repeticiones cuadradas al pelo.
Por favor, si alguien tiene experiencia como los compañeros que han comentado y me puede dar algún consejo, bienvenido será.
#2 No nunca he probado un boss. Siempre me llamó la atención el RC30, pero supongo que tendré el mismo problema de precisión. Ya digo, lo que haré será ensayar con el metrónomo a ver si consigo pillarle el truco y que, al menos, un loop de dos compases me pueda durar cuatro repeticiones cuadradas al pelo.
Por favor, si alguien tiene experiencia como los compañeros que han comentado y me puede dar algún consejo, bienvenido será.
#9 yo creo que tendrías el mismo problema, que es que tu grabación no tiene la mismísima duración que el o los compases metronomizados. Una opción un poco chunda que se me ocurre, es que pares y prendas el loop después de un par de vueltas cuando sientas que ya se va desfazando... aunque eso implicaría un triple pisotón muy rápido...
#10 Sí, esta es otra opción. También la he estado probando y no está mal pero mucho pisotón. Desde luego es un buen ejercicio de coordinación y puede ser un apaño momentáneo. Lo que pasa es que con tanta cosa: tira el loop, cambia de canal o activa pedales para utilizar otro sonido, el loop se empieza a desfasar en el segundo o tercer compás, justo antes de que la cosa se ponga fea dos pisotones para parar y otro más para activar de nuevo, tras dos compases viene un break así que otros dos pisotones para desactivar el loop cuando tercie, octavador para el break (medio copás) y cambio de canal o activación/desactivación de pedales para iniciar otra estrofa o ir a un estribillo, etc. Al final lo que pasa es que no estoy atento a lo más importante: como está sonando la cosa, que tocan mis compañeros, que feeling se está produciendo en ese momento, que requiere de mí la música en ese momento...
Al final, seguramente lo grabaré para que salga sampleado por la máquina como ha dicho el compañero. A mí me gusta hacerlo todo en directo, claro. Pero también hay que disfrutar.
Al final, seguramente lo grabaré para que salga sampleado por la máquina como ha dicho el compañero. A mí me gusta hacerlo todo en directo, claro. Pero también hay que disfrutar.
Deberías ir a por un looper con ajuste de compas. Me decanto por el zoom G3, aparte de ser un multiefectos (más o menos bueno), la función de looper no puede ser más práctica, tienes 40 seg y la opción de ajuste de bpm y la opción de que pare haciendo fade, y no se va ni un milisegundo, comprobado. Hay otros loopers tipo Jamman Solo XT pero te obliga a empezar el loop con una precuenta y pararlo con una doble pisada del pedal, en definitiva, un engorro.
Zoom debería animarse a hacer un pedal individual de loops, éxito asegurado.
Zoom debería animarse a hacer un pedal individual de loops, éxito asegurado.
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