Looper sincronización via midi CC.

Consulta
Franelectro
#1 por Franelectro el 17/05/2023
Hola, me repito con este tema pero es que necesito ayuda.

Tengo un pedal delay con conexión midi in que tiene función loop. Utilizo un ipad con cubasis para las pistas de batería y lo tengo sincronizado con el looper via midi, mando los mensajes midi CC hasta el looper que efectúa Record, Play, Stop según el CC que le mande y queda perfectamente sincronizado colocando el mensaje CC correspondiente al inicio y final de los compases del bucle. El problema que este pedal como looper es muy limitado, tiene solo 30 segundos y no tiene memorias.
He estado investigando como puedo replicar esto exactamente con otros pedales loopers económicos. Dentro de mi presupuesto están el Boss RC5, Boss RC500 y el Ditto X4. No busco pedales antiguos porque son resoluciones 16 bits y los nuevos tienen 32 bits. He probado el Boss RC500, poniéndolo como esclavo y recibiendo el midi clock externo a través del puerto midi no funciona bien. El sonido del loop que se reproduce se afectado por una especie de timestreching y el audio suena modificado como si lo pasaras por un pedal de vibrato. Parece que intenta ajustarse continuamente tempo del reloj externo y esto produce este efecto que lo hace inutilizable en estas condiciones. Es un problema que circula por los foros, no es unidad defectuoso o mala configuración. Pero no lo he probado como receptor de mensajes CC a través de su puerto midi in para ordenes Record/Play/Overdub/Stop.
El R5 le pasa lo mismo y además revisando su manual parece que no acepta el comando Record a través del CC por su midi in.
El ditto x4 no tengo ninguna experiencia, la información es confusa, entiendo que lleve un midi in estos pedales puede ser algo como que funcione para comandarla desde una pedalera distinta y otra cosa es que este midi sirva para sincronizarse con perfectamente con un reloj externo.
Si alguien tiene alguna experiencia al respecto agradecería su respuesta.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
pardalet
#2 por pardalet hace 4 días
Revivo este post, para ver como quedaste al final y si encontraste algun looper que te resolviera tu problema. Cuál era el delay con looper aue estabas usando anteriormente?

Yo estoy buscando algún looper o delay con función looper que se sincronize mediante el midi clock que le enviamos, el RC5 lo hemos probado y no me convence el manejo.
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro hace 3 días
Hola, el problema que tenía era que no podía hacer el looper Rc como esclavo de tempo del secuenciador por midiclock sin que me diese un fallo de sonido porque intenta hacer un timestretch constante, funciona perfectamente como maestro, no como esclavo. Pero si en vez de midiclock le envías desde el secuenciador mensajes midi cc, se sincroniza como esclavo perfectamente, tienes que escribir en el secuenciador ,mensaje cc con un valor que el looper reconoce como start, stop, record, etc
En cada punto donde quieras arrancar, parar o grabar hay que escribir este mensaje cc en el secuenciador cubasis, logic, lo he probado con ambos. El Ditto, timeline, h9, funcionan igual, el timeline , h9 son pedales de efectos, el tiempo de grabación del looper, memoria, es ridículo comparado con el rc500, es looper solo. Yo funciono con plantillas, tanto en looper como el secuenciador, tengo memorias configuradas en el looper y pistas en el secuenciador, para no tener que hacer todo esto cada vez e ir rápido. Espero poder haberte ayudado. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo