¿En que valores fluctua la corriente? Entiendo que hablamos de 220. Es decir 230 reales. Hasta que valores de pico por arriba o abajo llegas?
Buenas Bender Stratocaster, hablamos de 220/230 los valores de entrada varían dependiendo del sitio donde esté actuando, los hay con muy buena corriente y estabilizada y los hay que prácticamente no llega a 220, de los picos no sabría que decirte porque no estoy al tanto de como nos llega al escenario todos los días...
Venden estabilizadores de corriente, se usan sobre todo con grupos electrógenos o en lugares donde por cualquier motivo la tensión tiene picos , los hay de muchos tipo y precios , recomiendo invertir en alguno de calidad , pues luego los equipos se resienten a la larga .
En thomann creo haber visto alguno , echales un vistazo.
Saludos
Te entiendo perfectamente, mesa boogie son sensibles a eso. Un estabilizador de corriente es lo suyo, un furman básico, yo mismo debería pillar uno.
Eric Johnson en varias entrevistas reconocia que para el era un agobio este tipo de situaciones en los que llegaba a notar como influia la corriente en su equiopo. He llegado a ver gente ridiculizando a otra cuando comentaban estos temas. Para mi es un hecho. Comprar un estabilizador, es una buena inversión para el futuro.
#5 porque se resiente a la larga los equipos? Teoricamente reciben la corriente de manera continua sin picos.
Este tema salió en algún punto del hilo sobre el ajuste de Bias, y la verdad es que es un problema real, no tanto lo de los picos que eso lo puedes solucionar con un estabilizador, si no porque en el local puedes tener uno voltaje y sonar de una manera, en casa otro voltaje diferente y tampoco suenas igual, y ya en un bolo ni te cuento lo que puede ser.
Los estabilizadores que se ven hoy en día, estabilizan pero no aseguran un voltaje concreto, muchos hablan de estabilizan voltaje entre 220 y 250, pero el valor final no es fijo, es decir es estable, pero no es un valor idéntico en los diferentes sitios donde toques, dependerá de lo que llegue a la pared, y una diferencia de 7 VAC en el enchufe puede comportar perfectamente una diferencia de 21 VDC en placa, lo que altera por completo el carácter del amplificador e incluso si la diferencia es por exceso puede llegar a llevarse algún componente. Lo que es seguro es que cambian el carácter del ampli así que el estabilizador no asegura consistencia en el sonido del ampli....
#9 Joer, ahora lo entendido mas o menos. Cuanto mas intesidad supongo que sufren mas los componentes.