Lou Reed se ha ido de gira señores!

makoki58
#1 por makoki58 el 27/10/2013
Señores mios... estoy haciendo el experimento ahora mismo y me estoy quedando con el culo torcido totalmente...

Voy a hacer el mismo experimento en Nuendo también.

Luego cuelgo la info entera de lo que estoy haciendo...

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 27/10/2013
Bueno, ha dejado de ser una mesa para ser un cajón de pino.

La verdad es que con la vida que ha llevado no me sorprende que muera joven.

Que descanse en paz!!!
Subir
Lizard king
#3 por Lizard king el 27/10/2013
Hostia, yo también me acabo de enterar y aunque no conozca mucho su obra me jode bastane ya que para mi perfect day es una de mis canciones favoritas.
Otro grande que se nos va
D.E.P.
Subir
Lizard king
#4 por Lizard king el 27/10/2013
quark escribió:
:D , vaya esto es una discusión cíclica en hispa por-que-satura-mezcla-t110468.html

Saludos.

Ostia.. recuerdo aquel hilo.. ha sido interesante releerlo.. por cierto q seran de synthi edding y proty? no se les ve por aki dsd hace mucho tiempo.. al menos yo

slds
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 27/10/2013
Prueba soundclick.com

Muchos del foro tenemos o hemos tenido nuestra música allí, a mi entender funciona bastante bien.

Y si no, pues hispasonicos.com, cómo no. Pruébalo también, que es el hermando pequeño de este portal ;)

Salu2
Subir
lfoa
#6 por lfoa el 27/10/2013
Descanse en paz - Perfect day (Día perfecto)

Un día perfecto
bebemos sangría en el parque
y después, cuando anochece
vamos a casa.

Un día perfecto
damos de comer a los animales en el zoo
después vamos al cine
y volvemos a casa.

Oh, es un día tan perfecto
Estoy contento por haberlo pasado contigo
haces que me sienta a gusto.

Un día perfecto
nos olvidamos de los problemas
Domingueros de nosotros mismos
es tan divertido.

Un día perfecto
Haces que me olvide de mí mismo
Creí que era alguien diferente
Alguien bueno.

Estoy contento por haberlo pasado contigo
haces que me sienta a gusto.

Cosecharás lo que has sembrado (x4)
Subir
tinolatino2001
#7 por tinolatino2001 el 27/10/2013
Digital Performer y Cubase no son el mismo secuenciador. Digital Performer es de Motu (la fabricante de tarjetas de sonido) y es exclusivo para Mac. Creo que acaban de sacar la versión 6 y es un soft muy potente. Cubase es de Steinberg (recientemente adquirida por Yamaha) y es multiplataforma (Mac y PC). La nueva versión de la que hablas es la 4.

Hoy en dia todos los secuenciadores son potentes y buenos. Es más una cuestión de gustos, precio o comodidad que otra cosa. Si te sientes cómodo con uno, trabaja con él.

Un saludo.
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 27/10/2013
maldicion aun no tengo dinero :evil:
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 27/10/2013
No se si es muy recomendable hacer las instalaciones en diferentes discos a ver si hay algún hispasonico que haya hecho una instalación en varios HD.

Un Saludo
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 27/10/2013
Hola a todos y disculpas anticipadas por el tocho.

Aprovechando que estoy de vacaciones, he aprovechado para leerme los post que hay puestos sobre altavoces y monitores de estudio para pinchar. De ello he sacado algunas conclusiones:

1. Para pinchar en casa lo suyo es una minicadena, lo que pasa es que mucha gente prefiere algo más de calidad.

2. Todos los "pesos pesados" recomiendan "PA" (que no sé exactamente lo que es, imagino que altavoces con mucha "fuerza bruta"), pero otros usuarios que han utilizado monitores de estudio ( o monitores de campo cercano o monitores de referencia o respuesta plana ... creo que todo esto es lo mismo ) dicen que va de muerte y que es lo mejor porque así no molestas a los vecinos.

3. Depende de la estancia, es más aconsejable una cosa que otra. No es lo mismo una habitación pequeña en un bloque de pisos con vecinos que un garaje de una casa aislada del mundo.

4. Segun Rubensdb (disculpame que te cite directamente) lo suyo es una combinación de PA + monitores de campo cercano.

5. Es mejor, para ahorrar espacio y minimizar el equipo, pillar unos altavoces o monitores activos, ya que así te ahorras la etapa de amplificación.

Dado que no he sacado nada en claro, me gustaría proponer un juego.

Pongamos una situación tipo, que seguramente es en la que se encuentren muchos hispasónicos:

1. habitación entre 9 y 12 m2 en un bloque de pisos con vecinos.

2. Ahora mismo pinchando con una minicadena de calidad mediana, léase JVC, pioneer o sony.

3. Con un presupuesto de entre unos 300 y 400 para hacer una inversión de mejora de sonido (que es lo que más o menos he leído que se pensaba gastar la gente).

¿A toda ésta gente, qué le recomendáis?

He estado haciendo trabajo de "investigación", que no es más que mirar las opciones que hay en una de las tiendas más comentadas del foro: Thomann, y os las adjunto aquí:

------------------------------------------------ Para partidarios de PA ---------------------------------------
( deduzco que de todos estos, los precios que ponen son por altavoz, así que habría que multiplicarlo
por dos)

-----Modelo----------------------Potencia---------Tamaño del cono-----------Precio (€)
1.---db K70------------------------50W--------------------5"----------------------119 link

2.-THE BOX PA108A--------------80W--------------------8"----------------------122 link

3.-THE BOX PA110 A-------------80W-------------------10"----------------------149 link

4.-db K162------------------------65W------------------6.5"----------------------158 link

5.-db L80-------------------------35W-------------------5"------------------------176 link
(No sé por qué me da de que éste último es diferente en algo al resto)

Uf! Esto está siendo agotador. En el siguiente post continúo con las opciones de monitores de estudio.
Subir
marianopirro Baneado
#11 por marianopirro el 27/10/2013
es malo comer de noche a dehoras y ponerse hasta reventar como un gochu :)
Subir
Atroz
#12 por Atroz el 28/10/2013
Orcotalan escribió:
MedII escribió:
Está comprobado en en protools HD bajando el fader se arregla la cosa... a ver si alguien más se anima a hacer el experimento en otros DAW

Según Roey Izhaki, el master (en DAWs, se entiende) solo hace una labor de escalado en el sonido, por lo que bajando este master el clip desaparece y no hay distorsión. Añade además que en todos los sistemas de 32 bits flotantes (Cubase, por ejemplo) si las pistas clipean pero el master no, NO hay distorsión, ya que la conversión a menor resolución se hace en este bus master (alguien ya lo decía antes). Lo que es más, puedes tener clips en los canales, que mientras no los tengas en el master estás a salvo.

perdonad por lo que para algunos es a lo mejor una perogrullada, pero yo no lo tenía muy claro (lo mismo algun otro tampoco)...

Orcotalan gracias por el apunte... a ver si alguien se apunta a hacer el experimento de los tonos a 1kHz en otros DAWs.

La verdad es que hasta hoy llevaba la misma filosofía en digital de la que hay que llevar cuando mezclas en analógico. Ahora cuando vea que la salida clipea no me asustaré.

Ahora lo único que me queda es sacarle todo el razonamiento matemático a esto, que si no no me quedo tranquilo.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo