Hola a todos y disculpas anticipadas por el tocho.
Aprovechando que estoy de vacaciones, he aprovechado para leerme los post que hay puestos sobre altavoces y monitores de estudio para pinchar. De ello he sacado algunas conclusiones:
1. Para pinchar en casa lo suyo es una minicadena, lo que pasa es que mucha gente prefiere algo más de calidad.
2. Todos los "pesos pesados" recomiendan "PA" (que no sé exactamente lo que es, imagino que altavoces con mucha "fuerza bruta"), pero otros usuarios que han utilizado monitores de estudio ( o monitores de campo cercano o monitores de referencia o respuesta plana ... creo que todo esto es lo mismo ) dicen que va de muerte y que es lo mejor porque así no molestas a los vecinos.
3. Depende de la estancia, es más aconsejable una cosa que otra. No es lo mismo una habitación pequeña en un bloque de pisos con vecinos que un garaje de una casa aislada del mundo.
4. Segun Rubensdb (disculpame que te cite directamente) lo suyo es una combinación de PA + monitores de campo cercano.
5. Es mejor, para ahorrar espacio y minimizar el equipo, pillar unos altavoces o monitores activos, ya que así te ahorras la etapa de amplificación.
Dado que no he sacado nada en claro, me gustaría proponer un juego.
Pongamos una situación tipo, que seguramente es en la que se encuentren muchos hispasónicos:
1. habitación entre 9 y 12 m2 en un bloque de pisos con vecinos.
2. Ahora mismo pinchando con una minicadena de calidad mediana, léase JVC, pioneer o sony.
3. Con un presupuesto de entre unos 300 y 400 para hacer una inversión de mejora de sonido (que es lo que más o menos he leído que se pensaba gastar la gente).
¿A toda ésta gente, qué le recomendáis?
He estado haciendo trabajo de "investigación", que no es más que mirar las opciones que hay en una de las tiendas más comentadas del foro: Thomann, y os las adjunto aquí:
------------------------------------------------ Para partidarios de PA ---------------------------------------
( deduzco que de todos estos, los precios que ponen son por altavoz, así que habría que multiplicarlo
por dos)
-----Modelo----------------------Potencia---------Tamaño del cono-----------Precio (€)
1.---db K70------------------------50W--------------------5"----------------------119
link
2.-THE BOX PA108A--------------80W--------------------8"----------------------122
link
3.-THE BOX PA110 A-------------80W-------------------10"----------------------149
link
4.-db K162------------------------65W------------------6.5"----------------------158
link
5.-db L80-------------------------35W-------------------5"------------------------176
link
(No sé por qué me da de que éste último es diferente en algo al resto)
Uf! Esto está siendo agotador. En el siguiente post continúo con las opciones de monitores de estudio.