Despues del problema que os presente ayer, y tras mucho leer creo que por lo que mi querido floyd rose esta tan duro y me cuesta tanto presionarle es por que segun leo esta mal lubricado (la guitarra es casi nueva asi que es posible que viniera asi) peeeeeero para variar, como tengo tanto cariño a mi niña bonita prefiero preguntar antes de hacer alguna burrada.
Lo que veo es que donde hay que echar el lubricante (en mi caso polvo de grafito ya que he leido que es lo mejor y mi padre me ha dicho que es mejor que el 3 en 1 por que no deja residuo y no se oxida) es en la union esa curvada de los dos pivotes y la cuchilla, la duda existencial es... ¿Tengo que desmontar entero el puente con lo que eso conlleva... posible desoctavacion, posible nuevo quintaje, volver a ajustar los muelles, posible curvamiento del mastil.... o simplemente vale con echarlo alrededor? otra duda que me preocupa aun mas, por que la anterior la veo casi obvia a pesar de que pregunto por si acaso... he visto en un video que hace una demostracion que quita los muelles para sacar el puente y proceder pero no quita las cuerdas para que asi tiren hacia arriba y hacer menos engorroso lo de recolocarle despues y colocar los muelles con mas facilidad... la pregunta es.. ya que tambien he leido que con las cuerdas puestas te cargas las cuchillas por la presion y el rozamiento... ¿Quito las cuerdas y los muelles? solo los muelles? no quito nada?
Me metere en este royo este fin de semana imagino asi que espero vuestras respuestas a ver si podeis ayudarme, y a dios un poquito de su parte para que sea unicamente por eso por lo que se me ha puesto duro el puente... x)
Un saludo!