lo sigo haciendo arriba... o lo voy poniendo por aca..???
Lutheria, haciendo mi viola (necesito ayuda)
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Buenas..!! Resusito una vez mas... para seguir contando que fue de mi proyecto..!!
Al fin compre el puente..
me di el lujo de adquirir un Schaller modelo STM en dorado.. lo mas interesante de este puente es que la s cuerdas se apoyan sobre unos carreteles que se desplazan en sentido perpendicular a las cuerdas... esto permite mas posibilidades de ajustes... dando un movimiento en las 3 direcciones... y al ser un carretel no tiene punto de fricción por lo que supongo que cortara menos cuerdas..
Es una Belleza..!!!
si a alguien le gusto,,,, les dejo el link del producto de la pagina oficial de schaller..
http://guitar-bridge.com/hp135010/Guitarbridge-STM.htm?ITServ=CY4872fd3fX1392acc174fX5335
Al fin compre el puente..
me di el lujo de adquirir un Schaller modelo STM en dorado.. lo mas interesante de este puente es que la s cuerdas se apoyan sobre unos carreteles que se desplazan en sentido perpendicular a las cuerdas... esto permite mas posibilidades de ajustes... dando un movimiento en las 3 direcciones... y al ser un carretel no tiene punto de fricción por lo que supongo que cortara menos cuerdas..
Es una Belleza..!!!
si a alguien le gusto,,,, les dejo el link del producto de la pagina oficial de schaller..
http://guitar-bridge.com/hp135010/Guitarbridge-STM.htm?ITServ=CY4872fd3fX1392acc174fX5335
Bueno... siguiendo con el trabajo... lo que siguió desp fue hacer la cavidad para la cejilla... y para la tapa del tensor..
ahi quedo la ranura,,, bastante pareja..
y ahora sigue la de la tapa del tensor... para eso primero la marcacion..
y quedo algo asi...
https://lh6.googleusercontent.com/-mWe3u8DphgI/UCuuSAzyURI/AAAAAAAABm0/obKQFQ5_1d0/s512/20120425_210947.jpg
y ahi.. la cavidad junto a la barra de cobre.. que se va a convertir.. muy pronto en la cejilla..
seguire laburando..
ahi quedo la ranura,,, bastante pareja..
y ahora sigue la de la tapa del tensor... para eso primero la marcacion..
y quedo algo asi...
https://lh6.googleusercontent.com/-mWe3u8DphgI/UCuuSAzyURI/AAAAAAAABm0/obKQFQ5_1d0/s512/20120425_210947.jpg
y ahi.. la cavidad junto a la barra de cobre.. que se va a convertir.. muy pronto en la cejilla..
seguire laburando..
tambien compre las clavijas... otro gusto que me di... Las Schaller M6 mini... doradas..
Son una Belleza..!!
aca les dejo el link del producto.. por si quieren saber mas sobre el..
http://gitarren-mechaniken.de/hp135026/Mechanik-M6-Mini.htm?ITServ=CY4872fd3fX1392b37006bXY6d4e
lo que no entiendo es Xq tuve que pagarlas mucho mas caras solo por ser doradas...
Son una Belleza..!!
aca les dejo el link del producto.. por si quieren saber mas sobre el..
http://gitarren-mechaniken.de/hp135026/Mechanik-M6-Mini.htm?ITServ=CY4872fd3fX1392b37006bXY6d4e
lo que no entiendo es Xq tuve que pagarlas mucho mas caras solo por ser doradas...
Acá están las marcaciones para hacer las perforaciones para los ferrules... y para el bajonivel para el puente...
El bajorrelieve para el puente... es debido a que elegí colocarle el puente tune o matic... pero el mástil no tiene la inclinación para compensar la altura que este genera... así que para resolverlo decidí embutir el puente..
El bajorrelieve para el puente... es debido a que elegí colocarle el puente tune o matic... pero el mástil no tiene la inclinación para compensar la altura que este genera... así que para resolverlo decidí embutir el puente..
Bueno acá estan las perforaciones para los ferrules...
Medí con un calibre el diametro de la parte del ferrul que entra en la madera.. y perfore con una mecha de la misma medida..
para la parte posterior es el mismo procedimiento.. pero con la medida que corresponde a ese ferrul...
Creo que lo mas complicado de esta operación.. es hacer que la cuerda para recta atravez de todo el cuerpo...
tengo entendido que se pueden usar unas plantillas de metal.. para que guíen la mecha.. pero no contaba con ninguna..
Por lo que aprendí...
las distancia y la posición de estas perforaciones,, no tiene muchas restricciones..
si hay que tener en cuanta lo siguiente...
si las distancia de los ferrules es muy corta a la del puente... va a generar un angulo muy inclinado en las cuerdas.. y eso puede hacer que estas se corten mas rápido..
A mayor distancia.. se van a sentir mas sueltas.. ligeras.. o menos tensas.. como quieran decirle... y esto hace que resulten mas faciles las estiradas de cuerda a la hora de tocar..
por eso muchas veces vemos que colocan los ferrules en forma diagonal... generalmente con el ferrul de la primer curda mas alejado.. xq es con estas cuerdas.. con las que se suele hacer mas estiradas...
digamos algo asi....
------------
.
.
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.
y desp queda la cuestión estética.. no menos importante...
Yo elegí hacerlo de este modo.. xq me pareció un buen balance de estos tres puntos...
los ferrules posteriores van a ir embutidos.. no quiero que sobresalgan de la madera..
Medí con un calibre el diametro de la parte del ferrul que entra en la madera.. y perfore con una mecha de la misma medida..
para la parte posterior es el mismo procedimiento.. pero con la medida que corresponde a ese ferrul...
Creo que lo mas complicado de esta operación.. es hacer que la cuerda para recta atravez de todo el cuerpo...
tengo entendido que se pueden usar unas plantillas de metal.. para que guíen la mecha.. pero no contaba con ninguna..
Por lo que aprendí...
las distancia y la posición de estas perforaciones,, no tiene muchas restricciones..
si hay que tener en cuanta lo siguiente...
si las distancia de los ferrules es muy corta a la del puente... va a generar un angulo muy inclinado en las cuerdas.. y eso puede hacer que estas se corten mas rápido..
A mayor distancia.. se van a sentir mas sueltas.. ligeras.. o menos tensas.. como quieran decirle... y esto hace que resulten mas faciles las estiradas de cuerda a la hora de tocar..
por eso muchas veces vemos que colocan los ferrules en forma diagonal... generalmente con el ferrul de la primer curda mas alejado.. xq es con estas cuerdas.. con las que se suele hacer mas estiradas...
digamos algo asi....
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y desp queda la cuestión estética.. no menos importante...
Yo elegí hacerlo de este modo.. xq me pareció un buen balance de estos tres puntos...
los ferrules posteriores van a ir embutidos.. no quiero que sobresalgan de la madera..
A la hora de colocar las clavijas.. me di cuanta que la voluta que le dejé en la union entre el mastil y la pala.. me inclinaba parte de la clavija de la sexta cuerda.. asi que tuve que bajarla con el mismo radio que tenia.. hasta nivelarlo...
en la siguiente foto se puede ver,,.. y la marcacion con lapicera en donde tengo que hacer el rebaje...
se llega a ver como queda un poco de espacio entre la madera y la clavija...
desp enmascaré con cinta..
para poder lijar mas tranquilo...
prensado y listo para lijar..
ahi esta la pala.. lijada y lista..
[ Imagen no disponible ]
y aca están colocadas las clavijas.. para ver como quedó todo..
en la siguiente foto se puede ver,,.. y la marcacion con lapicera en donde tengo que hacer el rebaje...
se llega a ver como queda un poco de espacio entre la madera y la clavija...
desp enmascaré con cinta..
para poder lijar mas tranquilo...
prensado y listo para lijar..
ahi esta la pala.. lijada y lista..
[ Imagen no disponible ]
y aca están colocadas las clavijas.. para ver como quedó todo..
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