¿ma 100w o AVT 150hxt?

punkito22
#1 por punkito22 el 04/03/2011
Hola amigos!!!

Les cuento que vivo en argentina donde los amplis buenos son muy caros, no se que hacer porque no puedo decidirme por uno....

1 Marshall MA 100W (Valvular) hecho en vietnam + pantalla 4x12 = $ 5800

1 Marshall AVT 150W (hibrido) fabricado en inglaterra + pantalla 4x12= $ 6000

(estamos hablando de pesos argentinos)

La cuestión es que necesito algo con fuerza ya que toco con mucho palm mute tengo una epi SG y una ax3000g de korg.
Me da ganas de pillarme el MA de 100w pero me da miedo el tema de las valvulas porque dicen que son muy sensibles y hay que cambiarlas seguido y yo no tengo idea de como se cambian.... ayudenme a decidir no quiero malgastar dinero!!!

Por que sale mas caro el AVT que el MA?

Que otra opción me recomendarías?

Cual de los dos tiene mejor distorsion?

Con el MA podría tocar en vivo en pubs y lugares con mucha gente?

No son muy grandes estos amplis para ensayar?

En fin MA o AVT??? ese es el dilema....:no_lo_se:

Nesecito solucionarlo urgente no se que hacer.... desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
franxix
#2 por franxix el 04/03/2011
Podrias ver el Marshall haze 40 son 40W valvulares que con ponerlo en bolumen 7 ya se escucha en toda la manzana ( experiencia) y son mucho mas barato

Con el tema de las valvulas lavalvulaas se cambian cada 14 meses aproximadamente y es facil la colocacion y si no podes pedirlea alguien qque sepa del tema.

Eso si si te agarras un valvular la pedalera digital no la vas a poder usar

Valvulas+pedalera= sacrilegio

pero tambien podes mirar la serie DSL o TSL de marshall el mas grande es un combo dde 60W y de seguro te alcanza y te sobra yo si fuera vos miraria los DSL o TSL de marshall estan por esos precios que vos mencionas pero si buscas algo mas economico tenes el marshall Haze 40c

Espero averte ayudado
Subir
oskargodofmetal
#3 por oskargodofmetal el 05/03/2011
yo solo te puedo decir que, si te vas a pillar un Marshall, que NO sea de la serie MG
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 05/03/2011
Las valvulas que tienes que cambiar cada 2 años (depende del uso), son las de Potencia, las de Preamp duran mucho mas.

Y bueno, yo me quedaria con el MA, con unas buenas valvulas puede dar mucho de si.
Subir
punkito22
#5 por punkito22 el 09/03/2011
Hasta ahora seria mejor el MA.... por lo que dicen ustedes :oops:

Me da la sensación que un futuro no muy lejano la serie MA será como la MG de ahora ¿puede ser?? :(
Subir
franxix
#6 por franxix el 10/03/2011
TE podes comprar por lo que cuestan un marshall DSL o TSL que le dan mil patadas al MA o tambien te podes comprar un JCM 900 usado y ahorrar un poco par ala pantalla pero yo el Ma a mi no me gusta y para mi es un MG con valvulas(cosas mias) no es muy versatil pero de las dos opciones que pones yo me quedo con el MA pero hay mejores amplis por esos precios ..... Marshall DSL O TSL
Subir
aryend
#7 por aryend el 10/03/2011
de los 2 que has puesto el MA, pero estoy de acuerdo con el compañero Franxix de que por ese precio hay cosas mejores y si te tiras por algo de segunda mano más todavía. pero entre esos 2 el MA sin dudarlo, tampoco son unos mg :D pero por ejemplo el Haze como ha dicho es bastante mejor y un buen JCM ya ni hablamos
Subir
franxix
#8 por franxix el 10/03/2011
Yo el MA lo probe y tenes razon exagere con lo de MG :Dpero probre el MA50 y el haze 40 y el haze15 y de todos me quede con el 15 (por el tema del volumen para casa ) pero sacnado de lado lo del volumen
me quedo toda la vida con el HAZE40 ...... por algo cuesta mas que el Ma50
---------------------------------
Otra cosita con 15 watts valvulares a mi em alcanza para ensayar poer se me qeda medio corto para tocar en algun lugar y con 40Watts valvulares te alcanza y sobra para ensayary tocar
Subir
punkito22
#9 por punkito22 el 21/03/2011
Al final me decidi por el marshall avt150hxt tribute hibrido cabezal + caja 4x12 pero hoy lunes cuando iba a comprarlo me llegó un mail ofreciendome esto:

Vintage Electric - Nü Twin

El Nü-Twin cuenta con un canal limpio y un canal de distorsión, seleccionables mediante footswitch

El canal limpio está orientado a un sonido claro, brillante y con cuerpo (tipo Fender Twin).
El canal de distorsión es de Alta ganancia ( high-gain modern distortion ) para estilos de música que necesiten una distorsión comprimida y brillante. En el canal de distorsión se puede adaptar el tono y el recorrido del control de gain con la llave modern/classic. (tipo Mesa Boogie Dual Rectifier)

La etapa de pre amplificación cuenta con 6 válvulas 12ax7.
El equipo es de 100 watts con 4 válvulas de potencia 6L6, pero mediante una perilla se modifica para recibir EL34.
Ademas posee una llave 100W - 50W para domar un poco a esta bestia

El precio de las 2 cosas (caja y cabezal vintage) usado,es de:
u$$1000

y por el marshall avt150hxt, nuevo, iba a pagar U$$ 1500


Que harian en mi lugar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo