Madera maciza de Pino vs Contrachapado..... 2x12
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Por si te sirve de algo yo construí una 2x12 en pino chileno y el resultado fué muy bueno. La puedes ver aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/duda-como-construir-pantalla-2x12-8-omios/175630
https://www.guitarristas.info/foros/duda-como-construir-pantalla-2x12-8-omios/175630
Mejor pino que contrachapado genérico. 22mm me parece más que suficiente XD
En teoria, según tengo entendido, cuanto más permitas que 'vibre' la caja más colorea
el sonido. Yo acabo de terminar una 1X12 en contrachapado marino, caja de 18mm y
frontal y fondo de 12mm y suena del carajo XD También se supone que el contrachapado
colorea menos al 'vibrar' menos, es más rígido.
En teoria, según tengo entendido, cuanto más permitas que 'vibre' la caja más colorea
el sonido. Yo acabo de terminar una 1X12 en contrachapado marino, caja de 18mm y
frontal y fondo de 12mm y suena del carajo XD También se supone que el contrachapado
colorea menos al 'vibrar' menos, es más rígido.
Para que te hagas una idea así a quedado
Las maderas me las ha preparado un amigo que se dedica a la carpintería, la caja esta unida con lazos o dado joints y titebond para darle mas rigidez, y
los marcos interiores están clavados y encolados con titebond, desconfiado que es uno
Por si te sirve de algo te dejo unas fotos del proceso, animo y a disfrutarla!!!!
(Y perdona por el rollazo)
Las maderas me las ha preparado un amigo que se dedica a la carpintería, la caja esta unida con lazos o dado joints y titebond para darle mas rigidez, y
los marcos interiores están clavados y encolados con titebond, desconfiado que es uno
Por si te sirve de algo te dejo unas fotos del proceso, animo y a disfrutarla!!!!
(Y perdona por el rollazo)
A topeeeeee, mañana al Aki a por la madera, finalmente, pino macizo de 2,5 cm.Este finde pondre alguna foto de como avanza el experimento. La ultima duda: Habra algun problema por que la parte delantera(la que sujeta los altavoces) sea del mismo material??? es que veo que mucha gente la pone de contrachapado aunque el resto sea de madera.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo