Hola a todos. No suelo escribir en este foro, pero siempre lo leo.
Resulta que hace poco vendí en Reverb una acústica Guild de 12 cuerdas F-1512 GAD series de 2014, toda de maderas macizas (palisandro en laterales y fondo) hechas en china con precio de lista de 1600€ en su día, pero dejaron de fabricarse por no salir rentable, así que bajaron un poco la calidad y lanzaron las Westerly Collection (que siguen estando muy bien! aunque las GAD están más cotizadas). Tenía las típicas fisuras de la laca, dos en la tapa y dos en el la parte de atrás. La anuncié como "muy buen estado" pero haciendo referencia a tales fisuras en la descripción y tratando de reflejarlas en las fotos, aunque ésto último era difícil de reflejar porque eran muy finas y la laca no tenía la típica elevación en las zonas fisuradas. De resto la guitarra estaba en muy buen estado. Ningún otro problema, ni golpes, ni rayones, ni deformaciones de mástil ni tapa. Nada. Finalmente la vendí desde Las Palmas a un comprador nuevo de Canadá sin experiencia en Reverb, ni ventas ni compras, por 850€ mas 260€ de envío. Total pagó 1.050€, lo que con las comisiones y el sospechoso cambio de moneda se tradujo en mi cuenta a 932€, de los cuales tuve que coger 262 para el envío, con lo cual gané 670€ por la guitarra.
Cuando le llega al comprador me dice que las fisuras son en la madera, y para demostrarlo me envía una foto en la que metió un flash dentro del cuerpo de la guitarra y la luz pasaba a través de 4 o 5mm en una sola de las fisuras. Y nada más. Así que me pide reembolso total. Yo le ofrecí 250€ (más que de sobra para reparar eso, con lo cual me habría quedado ganando la ridiculez de 420€ por tremendo guitarrón) pero su respuesta fue “quiero mi dinero”. Me pareció bastante injusto, así que, confiando en que Reverb no le iba a dar la razón le dije que abriera el caso. Y resulta que Reverb, habiendo visto esa foto donde se ve afectada la madera en una línea minúscula de una sola de las fisuras de la laca, va y le da la razón.
Finalmente, de 670€ que gané ahora tengo que devolver 1.050€, más el 12% que tendré que pagar a la mafia aduanera canaria para que me entreguen la guitarra. Total 1.175€. Si a esto le restamos los 670€ que gané por la guitarra, la broma me sale unos 500€ tirados a la basura. Lo considero un abuso y me da bastante rabia. Así que, viendo la experiencia de los miembros de este foro, mis preguntas son:
¿Qué pasa si no acepto la devolución?
¿Qué me hace Reverb en caso de no devolver?
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
Saludos a todos y muchas gracias de antemano!
Resulta que hace poco vendí en Reverb una acústica Guild de 12 cuerdas F-1512 GAD series de 2014, toda de maderas macizas (palisandro en laterales y fondo) hechas en china con precio de lista de 1600€ en su día, pero dejaron de fabricarse por no salir rentable, así que bajaron un poco la calidad y lanzaron las Westerly Collection (que siguen estando muy bien! aunque las GAD están más cotizadas). Tenía las típicas fisuras de la laca, dos en la tapa y dos en el la parte de atrás. La anuncié como "muy buen estado" pero haciendo referencia a tales fisuras en la descripción y tratando de reflejarlas en las fotos, aunque ésto último era difícil de reflejar porque eran muy finas y la laca no tenía la típica elevación en las zonas fisuradas. De resto la guitarra estaba en muy buen estado. Ningún otro problema, ni golpes, ni rayones, ni deformaciones de mástil ni tapa. Nada. Finalmente la vendí desde Las Palmas a un comprador nuevo de Canadá sin experiencia en Reverb, ni ventas ni compras, por 850€ mas 260€ de envío. Total pagó 1.050€, lo que con las comisiones y el sospechoso cambio de moneda se tradujo en mi cuenta a 932€, de los cuales tuve que coger 262 para el envío, con lo cual gané 670€ por la guitarra.
Cuando le llega al comprador me dice que las fisuras son en la madera, y para demostrarlo me envía una foto en la que metió un flash dentro del cuerpo de la guitarra y la luz pasaba a través de 4 o 5mm en una sola de las fisuras. Y nada más. Así que me pide reembolso total. Yo le ofrecí 250€ (más que de sobra para reparar eso, con lo cual me habría quedado ganando la ridiculez de 420€ por tremendo guitarrón) pero su respuesta fue “quiero mi dinero”. Me pareció bastante injusto, así que, confiando en que Reverb no le iba a dar la razón le dije que abriera el caso. Y resulta que Reverb, habiendo visto esa foto donde se ve afectada la madera en una línea minúscula de una sola de las fisuras de la laca, va y le da la razón.
Finalmente, de 670€ que gané ahora tengo que devolver 1.050€, más el 12% que tendré que pagar a la mafia aduanera canaria para que me entreguen la guitarra. Total 1.175€. Si a esto le restamos los 670€ que gané por la guitarra, la broma me sale unos 500€ tirados a la basura. Lo considero un abuso y me da bastante rabia. Así que, viendo la experiencia de los miembros de este foro, mis preguntas son:
¿Qué pasa si no acepto la devolución?
¿Qué me hace Reverb en caso de no devolver?
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
Saludos a todos y muchas gracias de antemano!