¿Es malo colgar la guitarra en un soporte clavada a la pared?

Balam
#1 por Balam el 09/05/2018
Unos dicen que si y otros que no, aparte de que se ven muy chévere colgada
Saludos banda
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 09/05/2018
#1 Varias de mis guitarras las tengo colgadas en la pared y no les pasa nada.

Quizás el único inconveniente es que, al estar exhibidas, debes limpiarlas con cierta frecuencia y cuidar que el ambiente tenga baja humedad, de lo contrario el polvo y el óxido harán lo suyo.
Subir
1
romal Baneado
#3 por romal el 09/05/2018
Fíjate en las grandes tiendas ..tienen cientos de guitarras e incluso de altísima gama colgadas.. NO LES PASA NADA!!!
Subir
1
JDIOX
#4 por JDIOX el 09/05/2018
Lo único que se ensucian mas con el polvo, una pasada de trapo atrapa polvo y a lucir guitarras.
Subir
kblues
#5 por kblues el 09/05/2018
No es nada recomendable, sobre todo si estará allí por mucho tiempo. En las paredes es en donde mas humedad se acumula en una casa, y si por esa pared además pasa tubería, ni te digo.
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 09/05/2018
#3 Depende. Si la estancia tiene unas condiciones de temperatura y humedad más o menos estables, no pasa nada. Si por el contrario, como pasa en muchas tiendas de Madrid, hace mucho calor de noche y mucho frío de día o viceversa debido a la climatización del local, la madera está contínuamente dilatando y encogiendo, lo cual hace que a veces nos encontremos esos trastes afilados saliendo del diapasón... seguro que cuando salieron de la fábrica no estaban así. Para el que no conozca el clima continental, puede haber más de 20 grados de diferencia en un solo día. Esto es más frecuente en maderas poco curadas que en guitarras más caras.

Y ojo con algunas pinturas, el recubrimiento de neopreno del soporte puede dañarlas, no solo en los soportes de pared. Yo creo que lo mejor es tenerlas dentro de su estuche bien abrigadas, y si quieres colgar una para decoración, te compras una imitación por dos duros que queda igual de bien.
Subir
2
NACHO
#7 por NACHO el 09/05/2018
kblues escribió:
si por esa pared además pasa tubería


:shock:
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 09/05/2018
En el salón de casa tengo colgados de la pared unos 10 instrumentos acústicos de cuerda (guitarras, bajo, buzouki, banjo, ukulele...) desde unos 10 años. De vez en cuando toco alguno y sin problema.

En la sala de la música tengo otras tantas eléctricas y acústicas, sin problema. Por curiosidad, hace unos meses me agencié un higrometro y suele marcar detro de la zona de confort (aunque ya sabemos que no son muy fiables).
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 09/05/2018
Casi me preocupa más que le de el sol directo que el hecho de estar colgada.
Subir
German
#10 por German el 09/05/2018
#5 La humedad no se acumula en las paredes, el porcentaje de humedad es la que es en toda la habitación, independientemente de si se condensa o no. Y si pasan tuberías no influye en la humedad, evidentemente, a no ser que tengan fugas. Humedades a parte, se pregunta si afecta el hecho de que la pala aguante el peso total de la guitarra. ¿Qué son 3-4 kilos frente a la presión de más de 40 kilos que ejercen las cuerdas?
Subir
2
kblues
#11 por kblues el 09/05/2018
#10
Que la humedad no se acumula en las pareces? Vamos a ver, el 90% de las paredes de todas las casas del mundo están recubiertas de escayola (yeso), o cemento, dos materiales con una porosidad altísima que acumulan mucha humedad. Otra particularidad de las paredes en una casa que es perjudicial para la madera de la que están hechas las guitarras, es la "memoria" que estas tienen, me explico; las pareces mantienen la temperatura mas tiempo que el aire de la habitación, con lo cual al alejar y acercar repetidamente las guitarras de las mismas, estamos generando cambios de temperatura ( a veces bruscos si estamos en climas exrtemos ), que es de las peores cosas que se le pueden hacer a una guitarra. Todo esto es obviamente relativo y a corto plazo, si no estamos en un entorno de clima extremo, no tiene mayores consecuencias, pero a largo plazo es perjudicial en mayor mnor medida sin duda.
Subir
German
#12 por German el 09/05/2018
Para nada, y además ese 90% están pintadas con pintura plástica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo