¿Es malo colgar la guitarra en un soporte clavada a la pared?

potajito
#25 por potajito el 09/05/2018
Aqui es mas la cuestión de como te guste tenerlas a lo que realmente les ocurre.
Yo las roto por epocas y a las que "les toca" estan expuestas y no pasa nada de nada.
Mola verlas ahi lucir y basta con descolgarlas y a tocar. Aumenta las probabilidades de echarle el guante en vez de sentarse a hablar de guitarras, cosa que ocurre mucho porque no guardais los teclados en sus estuches :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
jemaro
#26 por jemaro el 09/05/2018
Las que tienen el mástil encolado no era perjudicial colgarla de la pala?

Creo haberlo leído en este foro alguna vez.
Subir
yundi
#27 por yundi el 09/05/2018
#16 ¿cuáles son esos ganchos gaspar? que a me interesa mucho ese tema!
Subir
edua33
#28 por edua33 el 09/05/2018
Depende de si la pared es de gotelè o no. :jajajaja:
Subir
kblues
#29 por kblues el 09/05/2018
#27 En amazon los tienen. https://www.theguitarhanger.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarhanger1.jpg
Subir
yundi
#30 por yundi el 09/05/2018
#29 genial, está tó inventado! Gracias por la respuesta!
Subir
1
Amorrortu
#31 por Amorrortu el 09/05/2018
#6
ferthunder escribió:
...lo cual hace que a veces nos encontremos esos trastes afilados saliendo del diapasón... seguro que cuando salieron de la fábrica no estaban así...


Creo que es la primera vez que lo leo en castellano, que lo habrá, pero no lo he visto. En Inglés hay bastante info sobre ello.

Me tocó el tema en un instrumento bastante caro comprado en Madrid.
Creo que por haber estado mucho tiempo sin tocar y en un lugar muy seco y tuve que "investigar" a ver por que
le habían "crecído" los trastes y pinchaban. Hacían heridas y todo.
Antes de eso, pensé: "vaya acabado más malo de trastes en un bicho de más de 3.000€"
Aún así como era una muy buena oportunidad a menos de mitad de precio y me encantaba, lo pillé.

Tambien he visto en una tienda colgados en soportes instrumentos de un conocido Luthier que trabaja maderas tropicales raras,
con diapasones torcidos y rajados que estaban para devolver y supongo tuvo que rehacer.

Por si acaso, los guardo siempre en su maleta y si los cuelgo en la pared o dejo en el soporte, solo un ratito
y mirando de reojo el nivel de humedad en la casa.
Subir
kblues
#32 por kblues el 09/05/2018
#30 Si, esta todo inventado jaja. Ademas hacen unos muebles que te cagas, guapisimos
Subir
fernando s
#33 por fernando s el 09/05/2018
A una guitarra eléctrica bien pintada los cambios de humedad, salvo que sean extremos, le afectan poco o nada, únicamente al diapasón si son mantenidos. Taylor, afamado fabricante de guitarras acústicas, desaconseja colgar las guitarras en paredes que reciban sol directo mucho tiempo o, por el contrario, estén orientadas al norte en zonas de clima muy frio. Las paredes pueden calentarse o enfriarse mucho y en su cercanía las temperaturas pueden ser bastante diferentes a las del resto de la habitación. Esto sobre todo para guitarras acústicas.
Subir
gaspar
#34 por gaspar el 10/05/2018
eso de guardarlas en su estucheno esta mal si la pones plana y solo con la tapa bajada sin pasar los cierres,si cierras el estuche,ejerces olgo de presion sobre las cuerdas,,,,los estuches y fundas son para trasportarlas,para tenerlas en casa ay que ingeniar otras cosas,saludos.
Subir
Carlos
#35 por Carlos el 10/05/2018
#29
Pues esta muy bien el invento!
Lo que pasa que me parece algo caro una percha 20 lereles.
https://www.amazon.es/BSX-518220-Soporte-guitarra-TGH1001/dp/B002NPCISC/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1525950310&sr=8-6&keywords=guitar+hanger

Yo las guardo en sus fundas de tela metidas en un armario y por ahora ningun problema. La que uso normalmente la tengo fuera, dentro de la funda de tela acolchada, en un soporte de pie y con la funda abierta para que no ejerza presion en las cuerdas.
Subir
kblues
#36 por kblues el 10/05/2018
#35 si, es caro, sobre todo si quieres tener varias en un mueble, pero esta chulo.
A mi lo que me da un poco de miedo es que si tienes varias, se meneen y se golpeen entre ellas, pero es cómodo y estarán mejor protegidas que el stand para varias guitarras como tengo yo, que están a la intemperie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo