Buenas Amigos del foro
Ultimamente me he fijado que mi guitarra esta presentando unas machas negras en el mástil, pensé que era una especie de sucio que se quitaba con un paño seco pero nada.
¿Alguien sabe el porque de estas manchas se muestran en el mástil?
Alguien sabe como remover estas machas...la verdad me molestan y me estorban y se ve feo el mástil.
Gracias!
PD. El acabado del mástil es al natural
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Vives en algún lugar con mucha humedad?
Clima tropical mas que todo super cambiante ahorita en la zona norte del pais (Honduras) hay un frente frio...
Son manchas de suciedad incrustadas en la madera, no salen con un trapo porque es mancha, no depósito... si el mástil tiene una capita fina de barniz, cuando se desgasta, comienza a mancharse... si es al natural, más fácil aún.
Una vez manchado ya no sale, frotando con cepillo y gasolina de zippo puede aclarar un poco, pero no más.
#4 Es pura suciedad... siempre he tenido cuidado con el mantenimiento de la guitarra (antes y después) de tocar en si el clima creo que ha ayudado a que se mire así el mástil.
Cepillo y gas... quiero investigar un poco mas ó otro método para ver la mejor solución cosmética...porque de salir ya no sale entonces.
Gracias Tarlu!
esa son manchas de la misma transpiracion de la manos
yo mezclo agua con amoniaco , la paso con un trapito y empieza a salir de a poco, para que no te vuelva a pasar, barnizala de nuevo para tapar todo el mastil
¿ El estuche es nuevo ? ¿huele ? A ver si va a tener algún tipo de disolvente que afecte al barniz
un saludo
#6 Gracias voy a intentar eso, pero no creo que barnizarla por que el acabo es al natural #7 no ya dias no tengo y no huele a nada