Colocar mástil de telecaster en strat. ¿Alguien lo ha hecho?

Malapersona
#1 por Malapersona hace 3 días
Yo estoy en ello, pero me está dando problemillas.

Tenía por ahí un mástil de una squier tele vintage modern (muy chulo, de arce de una sola pieza) y un cuerpo de strat de fresno, y me he dicho tachán...

Era consciente del primer problema: el pie del mástil de tele es plano, y el de strat redondeado, pero me ha parecido subsanable, nada más que perder un poco de contacto con el cuerpo. Pero luego...

El mástil era un poco más ancho que el hueco, me ha tocado lijarlo.

Cuando ha entrado por fin, me quedaba como el arco de Orzowey, y no era cosa de la curvatura. Me ha tocado calzarlo con un par de naipes cortados para que las cuerdas tuvieran una altura razonable.

Y ahí estoy, cuando tenga un poco más de tiempo sigo con el experimento, aunque no sé si estoy haciendo el canelo. Clapton con Blind Faith en vivo tocó con una telecaster con mástil strat, pero al revés no lo he visto. No sé si estoy intentando cuadrar un círculo o qué. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 3 días
Siendo el zócalo redondeado y el talón del mástil plano no entraría hasta su posición, así que es posible que te de problemas de quintaje que no puedas apañar moviendo las selletas ¿Lo has redondeado un poco para que entre a fondo?
Subir
Malapersona
#3 por Malapersona hace 3 días
Lo he lijado ligeramente, pero no entra a tope. 

A ojo me parece que respeta la escala, pero ya lo iré viendo cuando le ponga las cuerdas (a ver si en las vacaciones de navidad saco algo de tiempo para chorradas 😁).

Bueno, lo peor que puede pasar es que tenga de desmontarlo y poner otro.

Y estéticamente queda muy chulo.
Subir
Edurain
#4 por Edurain hace 3 días
Mete fotos, queremos ver fendersteins¡
Subir
Malapersona
#5 por Malapersona hace 3 días
Pues a ver si tengo un ratillo y me acuerdo...

Solo tengo tiempo libre cuando estoy en el curro, que es ahora 😁😁. Es llegar a casa y no puedo ni rascarme la cabeza.
Subir
Malapersona
#6 por Malapersona hace 17 horas
96f18e7c8c9ed49ea2881adb59df8-3031452.jpeg721a4aeb0bc8c3554e793cf4abb70-3031452.jpeg
Subir
Malapersona
#7 por Malapersona hace 17 horas
Ahí unas fotillos, de cuerpo entero y del talón calzado. Estéticamente me parece guapísima, ya veremos si consigo hacer que suene... 
Subir
zos7
#8 por zos7 hace 17 horas
Imagino que será la perspectiva pero me da la impresión de que alguna de las dos partes en la unión no están planas de todo (o el calzo...). Es decir no parece que haya un contacto total entre ellas
Subir
lutop
#9 por lutop hace 16 horas
A mi me gusta la combinacion esteticamente...
Viendo la segunda foto, da la sensacion que el mastil no apoya del todo en el cuerpo, no?
Subir
Malapersona
#10 por Malapersona hace 15 horas
Ahí unas fotillos, de cuerpo entero y del talón calzado. Estéticamente me parece guapísima, ya veremos si consigo hacer que suene... 
Subir
Malapersona
#11 por Malapersona hace 15 horas
Con contacto total en el talón, las cuerdas quedaban muy separadas, y el mástil tenía el alma apretada, estaba plano. 
Cuando tenga tiempo terminaré de montarla, y a ver cómo suena. Y después ya decidiré si le hago algo al mástil o directamente le pongo otro. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo