Metalaor el guitar pro es un programa de tablaturas,ahora no se si te refieras a escribir musica por que componer musica es otra cosa,si el musico profecional conecta su piano para usarlo como midi y ya sea que lo usa para componer partes de teclado,bateria,orquestas o puede tambien usar su teclado para escribir su musica y uno de los programas mas populares es sibelius.
Mmmmm vale, ya veo.
#3 He entendido el proceso, vale. Pero por lo que estoy viendo, hay que saber tocar el piano para componer en el ordenador correctamente lo que quieres hacer, no?
O eso tiene alguna manera de darle forma a las notas que has escrito? Eso tiene que tener alguna forma de moldear todo lo que transmites al programa no? (sea cubase, fl studio...). Lo digo por que si tocas mal o directamente no sabes o no puedes tocar lo que tienes en mente, debe tener un sistema para moldear la velocidad, los acordes... Digo yo, vamos no?
En el video se ve que el tio lo toca todo perfecto.
Y por otra parte, segun han dicho, escribir musica y componer son cosas diferentes?
Vale... Pues por lo que entiendo, escribir musica viene a ser, o bien escribirla en papel y tocarla a partir de las notas del papel, obviamente sabiendo interpretar las notas o tablaturas en el instrumento, o bien usar un programa de tablaturas o partituras como Guitar Pro, que, aunque reproduzca lo que escribes, no dejan de ser partituras y tablaturas que debes leer para interpretar. Esto es escribir musica.
Componer musica, es lo que hemos hablado antes, ir construyendo y creando partes de una cancion, con instrumentos y tal.
Estoy en lo cierto?
no necesariamente tienes que saber tocar el piano,un piano midi te ayuda a disparar sonidos de baterias,violines,orquestas,pero un piano midi tambien se puede usar para tocar plugins de diferentes teclados.
para componer musica se usa un DAW
para escribir musica se usa guitar pro,sibelius.