Desde hace mucho tiempo me surgió esta duda, los grupos ''normalillos'', es decir, no muy conocidos o casi nada conocidos, pero ojo, hablando de grupos que están metidos en el tema nacionalmente, no un grupo que solo es conocido en la ciudad y ya, (a ver, ejemplos podrian ser power quest, cryonic temple, pathfinder, derdian, conquest, fairyland....... en fin).
Pues mi pregunta es, suponiendo que estos grupos no tienen una gran discografia, y que sacan un CD cada 3 o 4 años, ¿cual es la manera y cuanto cobran por ello?
Es decir, quien les proporciona el dinero a cada uno de los miembros, que cantidad mas o menos es, y hasta que ''fecha'' és. Es decir, desde que sale a la luz el CD de una banda, hay alguna fecha limite en que dejen de beneficiarse de dinero? O durante años y años, sin limite, mientras van vendiendo más CD's, van recogiendo dinero de sus ventas, sin limite?
Digo yo que en el contrato dirá algo de ''os beneficiareis de vuestra venta de CD's, hasta pasado 1 año, más tarde ya no habrá beneficios'', o algo así?
También queria preguntar, esta gente de estos grupos no muy conocidos que he mencionado, que tienen como mucho 4 CD's en su discografia, y no tienen ni un CD/DVD LIVE, me gustaria saber que cobran por concierto, simplemente por curiosidad.
Leí por ahi que depende de que grupo, de 300 a 500 euros por concierto, pero si alguien puede decirme.
PD: Se que va a saltar el tipico que me va a decir: Para que quieres saber eso?
Pues simplemente es algo que me ha picado la curiosidad, y me he preguntado muchas veces, y si pudiera estar informado del tema, lo agradeceria.