LA MANIA QUE TENGO DE NO TOCAR CON ALTERNATE PICKING (Metal)

Isma
#1 por Isma el 22/01/2017
Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y como veo que la gente ayuda un montón dando consejos y tal, me gustaría postear mi problema a ver si se acaba de una maldita vez.

Hace dos años que me compre mi primera guitarra sin tener ni idea de tocar porque quería aprender de forma totalmente autodidacta. La verdad es que me fue bastante bien, aprendí de forma algo bestia por así decirlo, empece de forma muy trallera aprendiéndome War de Burzum, Freezing Moon de Mayhem, For whom the bell tolls de Metallica... En Abril del año pasado me compre mi segunda guitarra, algo mucho mas tocho, una ESP-LTD Alexi 200 y desde entonces le di mucho mas en serio aprendiéndome temas como Holy Wars de Megadeth, Night's Blood de Dissection... En fin, después de esta introducción y dos años tocando, resulta que tengo un problema, y es que a menos que haga tremolo picking, no toco a alternate picking, para que os hagáis una idea, el solo de guitarra de For whom the bell tolls, lo toco siempre a púa descendente. Me gustaría que me dieseis consejos y ejercicios para quitarme esa manía y aprender a tocar como se debe tocar realmente, dado que por ejemplo para sacar el solo de Symphony of Destruction de Megadeth, sufro lo que no esta escrito, y es un problema que creo que hay que arrancar de raíz. Muchísimas gracias de antemano a todos, seguiré vuestros consejos al 100%
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 22/01/2017
Para empezar y aunque parezca un rollo, el tipico 1-2-3-4 pero con pua alterna, a un ritmo de metronomo lento y que vayas bien justo al tiempo.
http://www.insaneguitar.com/mc/MCPIX/alternate2.gif

Otra opcion si te sabes alguna escala, es a cada clic de metronomo, darle a una nota de la escala, algo asi:
http://www.guitarnick.com/images/alternate-picking-2.png
Subir
1
Isma
#3 por Isma el 22/01/2017
#2 Para empezar esta genial, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo