Mantenimiento Pedal Equalizador

LiveForMusic
#1 por LiveForMusic hace 2 semanas
Hola hola compañeros, pues quería consultar con ustedes cómo hacer un correcto mantenimiento a un pedal equalizador, en mi caso un MXR de 10 bandas el cual ya por todo el uso que ha tenido pues las ranuras entre cada regleta de cada frecuencia está muy sucia y además ese "guardapolvo" que llevan los deslizantes pues está como gastado.

Hay manera de cambiarlo, limpiarlo o reemplazarlo? Es muy complicado desarmarlo y limpiarlo? Corri riesgo de dañarlo?

Gracias de antemano por sus sugerencias y adjunto unas fotos de como está.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240914_154641.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Malapersona
#2 por Malapersona hace 1 semana
Puedes simplemente comprar spray limpia contactos, que limpia sin residuo, y echarlo por los faders mientras los mueves arriba y abajo.

Yo creo que te hará el apaño sin tener que desmontar nada.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 hace 1 semana
Lo ideal sería desmontar el pedal, ya que en los faders tiene una esponja para evitar que el polvo penetre en estos. Hay que retirar la esponja y posteriormente usar algún limpiador como alcohol isopropílico y abrir y cerrar todos los faders. Ya puestos, a mí me gusta usar algún lubricante para componentes electrónicos/mecánicos a base de silicona, esto lo aplico en jacks, potenciómetros y switches.

Yo le di mantenimiento al mío hace no mucho, y no te tardas tanto, siempre y cuando uses los productos adecuados, el riesgo es mínimo.
Subir
Angel Martín
#4 por Angel Martín hace 1 semana
Yo abriría el pedal. Le daría con aire a presión para quitarle todo el polvo que pueda tener y sólo usaría limpia contactos si hay ruidos en los faders, si después de soplar y accionarlos varias veces hacen ruidos. Si no hacen ruido, no sería necesario darle con el limpiador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo