alarikorex escribió:Tony: no quiero que pienses que he personalizado en tí. Ni mucho menos...
Tienes razón: si todos exigieramos a las marcas las cejuelas, creo que las pondrían.
Parece entonces que la conclusión es que porque son unos roñosos y ahorrarse unas pelas, lo cual es incomprensible ya que en otras más superfluas, lo gastan (p.ej. muchas capas de nitrocelulosa). Sinceramente, es que no me cabe en la cabeza lo de la cejuela. Lo siento.
Esa es quizás la razón: "Las ponen porque las guitarras se siguen vendiendo"
El 100% de los que compran una guitarra se fija en el acabado estético (si estuvieran mal pintadas o con colores feos se venderían mucho menos)...
solo el 10% se fija en la cejuela y de ese 10% de los que verdaderamente compran la guitarra por sus componentes, el 90% asumen por su cuenta el coste de 30 o 40 euros en un cambio de cejuela y ajuste inicial, y como suelen ser guitarristas que tocan en publico, los demás volveremos a comprar esos modelos de guitarras observando lo bien que suenan, sin tener en cuenta que han sido "retocadas" incluso en aspectos mucho mas relevantes que una jodida cejuela.