Pero ni te imaginas como va esto de la importación
Cada vez que hablo de esto me acuerdo de una cosa que me decia mi padre en plan guasa para reirse de mi de pequeño...
me decía que si no le ponía el punto a la "i", a lo largo de mi vida ahorraría tres tinteros
pues básicamente esto es igual.... ¿cómo pueden vender una guitarra a 120 euros? ¿habeis comprado alguna vez un puente o una pastilla aunque no sean de primera linea? ¿cuanto os costaron?...
resulta que una vez compré una partida de microprocesadores (de PC)... los compré al mismo precio de siempre, el descuento era por volumen de compra, no porque el componente fuese mas barato...
Los ordenadores fallaban mas que una escopeta de caña, así que me quejé a mi proveedor... mi proveedor me dijo que me los cambiaría todos, que a él también le habian engañado.
Costaba un micro entonces en torno a 140...
y a ese precio los compré yo.... pero según me explicaron, todos porvenian del mismo contenedor del puerto de barcelona... no hubo para pagar los derechos de aduana y los dejaron allí 9 meses al sol, al la sombra, al frio y al calor.
Un millon de microprocesadores con destino alemania... que vendieron por un euro menos cada uno.... el importador que hizo la operación se ahirró de una tacada "un millon de euros", pero un euro no se nota en los 140 que a mi me costaron. ¿¿¿acaso yo hubiera elegido esos micros si sabiendo su origen me hubieran cobrado 139???
Pero el que compra mucho, sí se lo piensa y si lo hace en todos los componentes termina por afectar al precio final.
Compañero... con respecto a lo del grafito, lamento decirte que el grafito, al igual que el hueso, debe ser pulido o tallado.... no puede ser fundido y sacado de un molde de extrusión... Seguramente lo harían máquinas, pero sin duda a un precio muy superior al de plasticucho
Si me hubieras dicho de bronce, pues pordria ser de fundición, pero me temo que eso tambien encarecería el producto.
Un saludete.