Fernando Lopez escribió:Tengo un SV20, un ST20
No voy a preguntarlo, porque confío plenamente en que ambos son cabezales y los has probado con la misma pantalla que el JCM800. Por ese motivo, y para no caer en tópicos y debates bizantinos, dejo este vídeo del señor Segeborn. Para que cada uno saque sus conclusiones. Solo apuntar que el SV20 pretende emular un 1959 SLP, no un 800.
Si te fijas, usa la entrada high treble sin puentear. Yo también lo uso así. Es curioso como percibimos cada uno las cosas. Lo que a ti te suena "barato, delgado, estridente, ruidoso... Una porquería" a otros no nos suena tan lejano. No igual, por supuesto, pero cercano. Por otro lado, eso que tú llamas "la cosa real", como una traducción del inglés bastante mala, sería un plexi original de los 60 en formato full stack. Si nos ponemos serios, un JCM800 y, si además me dices que es una reedición con una pantalla moderna y half stack, tampoco es "la cosa real". Si no es un ampli vintage y, como mínimo, cableado a mano, de "real thing" tiene poco. Se aproximará mucho y mucho más que el SV20, seguro, pero no es el "holy grail".
En serio, no tengo ninguna intención de generar polémica. Cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera. A mí me da igual.
Un saludo.