Corto no te quedas... ni en ensayo, ni en bolo. Yo más bien te diría que incluyas un atenuador para tener más control sobre él.
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Totalmente de acuerdo. El SV20 tiene volumen para molestar al resto de la banda cuando lo apretas.
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Hola,
Para nada te vas a quedar corto, a no ser que tu batería sea un animal y el otro guitarrista vaya con un ampli grande y bien de volumen.
El SV20H (incluso el combo) tiene volumen de sobras para tocar en bandas y garitos.
Si lo que buscas es ese rollito 1959 MKII pero a "bajo volumen" (Nótese las comillas) entonces el SV20 es el ampli que buscas.
Saludos,
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Yo tengo el cabezal con la pantalla 212 a juego y, como el local sea pequeño, necesitarás un atenuador también. Hay que tener en cuenta que 100W no dan 5 veces más volumen que 20. Ni siquiera el doble. Suena muy alto. Ahora, es mucho más manejable y pesa mucho menos.
Un saludo.
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Gracias gente! Creo que el SV20H es el ampli que busco.
Buenas. Veo que sois varios los que tenéis un SV20 y lo utilizáis con atenuador. Yo lo tengo desde hace dos semanas y lo compré para casa. Con atenuador no me gusta mucho el sonido que saca, pero con un pote de volumen en el lazo de efectos suena espectacular. No tienes la distorsión de la inversora ni de las válvulas de potencia, pero sinceramente, ruge como una bestia, y a volumen de casa con vecinos.
Se puede probar con un pedal de volumen en el lazo. También se puede comprar un JHS little black amp box, pero me parece una estafa. Yo me fabriqué uno con una cajita de té; jack de entrada, jack de salida y un pote en medio de un mega (el JHS trae uno de 100k pero me resulta más manejable con un mega). Fabricártelo tú te cuesta 20 euros, gastos de envío incluidos, en retroamplis.
Para el local también lo veo una solución fantástica, y no te comes las válvulas.
Saludos!
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Está guapo.
Cuál es el atenuador que no te ha gustado?
#8
Bugera PS-1. El problema, más que el atenuador, es que yo atenúo mucho, lo pongo al máximo de lo que permite, y claro, noto mucha pérdida de agudos y cuerpo. También tengo un torpedo captor 8 que me va de maravilla para grabar, pero que no atenúa lo suficiente. Este me gusta incluso menos.
Dices que lo mejor para eso es un 1959SLP ....
Creo que no es lo mejor,, un 1959slp es una reedición y está muy lejos del 1959 de últimos de los 60 principios de los 70 que usaba Jimi Page en esos directos
Lo mejor es el Plexi 1959 de 100w del 68 al 71 y alguno del 72/73 pero que sea soldado a mano.
Y para quitarle potencia olvidate de atenuadores. Hay un par de modificaciones que son la instalación de un PPIMV y retirar dos válvulas de potencia con su consigiente ajuste de bias.
Con eso y usando una pantalla de 1×12 con un Creamback puedes tocar en la habitación de tu casa sin molestar a los vecinos y con el tono más real que vas a conseguir.
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#9 yo también me pille un Captor y resultó insuficiente. Con el atenuador de HB voy de maravilla.