Uf no tenia ese dato, ahora comprendo porque no lo recomendaban jajaja en cualquier caso para pequeñas actuaciones sí debe ser útil
#3 pero para eso ya hay mejores opciones seguramente, por eso no es un ampli que se haya hecho famoso ni mucho menos, una pena pero habiendo su versión de 40W y de 100W este de 15 sin máster no sirve de mucho.
Estos amplis no necesitan master... suenan a previo por tos laos jajajaja
Tiene mi compañero de grupo un TSL100 y da igual el volumen, que el sonido es siempre de previo, y no tiene master.
Yo no me preocuparía mucho por eso. Pero sinceramente esta gama de Marshall es la menos Marshall de su gama "alta", son amplis mucho más cañeros que se alejan del sonido crujiente y gordote Marshall.
Desde luego este ampli no es un MG ni un MA, aún sin haberlo probado creo poder asegurarlo...
Si todo parece que sonido clasico Marshall no debe tener pues creo que monta 6L6. No entiendo lo de sonido "de previo", iluminame jeje
Que la gracia del ampli no está en la etapa de potencia, es más, en estos amplis la etapa de potencia poco hace, le da un poco de color al sonido pero poco más.
Suenan a la distorsión que producen sus válvulas de previo y el circuito que tienen montado en esta sección. La etapa de potencia simplemente amplifica el sonido.
En otros amplis, la etapa tiene mucha más importancia, siendo parte fundamental del amplificador ya que de ahí viene gran parte de su distorsión y dinámica. Y precisamente, la dinámica de la serie JCM2000 es completamente diferente a cualquier otro ampli de válvulas. A algunos les gusta, a otros no. Yo soy de los segundos. Pero para nada son malos amplis eh... pero van a su rollo ;D
1
#7 Todo muy claro jeje gracias!
Alguien más que haya probado este bicho y nos cuente que tal va? Si realmente es bueno, puede hasta compensar comprarse un buen atenuador para usarse en casa
#9 Sí la verdad es que si, seguro que mejor pillarse un JCM800 de segunda mano con ese atenuador que el DSL15. La verdad es que el no tener Master jode bastante al bicho...
Tanto rollo por el MASTER, ambos canales tienen VOLUME y GAIN, por lo que puedes controlar bien la ganancia de cada canal, si quieres tronarlo, gain a tope y poco volume, si quieres limpios, volume a tope y gain para controlar el nivel de volumen. Yo tenia un DSL401 con master, pero siempre lo tenia a tope, todo lo controlaba con los potes de gain y volume de cada canal y tronaba sabroso.
3
¿Cómo que no tiene máster? En cada canal tienes ganancia y volumen, de manera que lo puedes saturar a tope a poco volumen… Otra cosa es que el bicho necesite ponerse algo contento para sonar en condiciones…
Además tienes el control de tone shift para recortar los medios, y el deep para darle más graves, igual que los DSL grandes, así que seguro que le puedes sacar buen sonido en casa. Además, se pued poner a mitad de potencia, aunque 7,5 Watios siguen siendo mucha tralla…
Yo tengo un DSL 100, y no lo uso mucho en casa, pero sobre todo por lo que ocupa, ya que lo puedes poner bajito y hacerlo sonar muy bien…
Lo que menos me gusta de los nuevos DSL es que estén fabricados en Vietnam y la reverb digital… Sigo viendo mejor opción un DSL 401 de los UK de segunda mano… Toda esta gama de DSLs baratos me parece un engaño… nos están vendiendo los amplis de Vietnam casi al precio que tenían los anteriores…
Un saludo,
Rgadicto