Marshall DSL1HR

  • 1
marcial606
#1 por marcial606 el 18/10/2020
Hola a tod@s
Estoy buscando una amplificador para tocar en casa es decir como máximo 5W

He visto este marshall y me ha gustado, me gusta el diseño y el sonido de los Marshall....que le vamos a hacer

Pero tengo una duda, para este amplificador, entiendo que le hace falta una pantalla

¿Qué pantalla le puedo poner?


Otra cosa el Marshall Origin 5C ¿que tal? alguien lo tiene ¿lo ha probado?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 18/10/2020
Buf, es un tema de gustos y cada uno te recomendará lo que le guste. Pero si te has fijado en un Marshall una pantalla 1x12" con un Celestion V30 te puede funcionar a la perfección con este cabezal siempre que corresponda con la impedancia que dicte el fabricante.

Per bueno, cuestión de gustos, para mi Marshall y Celestion suele ser el matrimonio perfecto.

PD: El origin 5 no lo he probado. Sí que ayudé a montar un Class 5 a un amigo y compañero del foro, y sonaba muy bien, aunque era demasiado para un piso sin atenuarlo.
Subir
2
rickychus
#3 por rickychus el 20/10/2020
Yo tengo el DSL1H desde hace años y estoy bastante contento, es muy versátil y bastante sólido (por contra pesa más que otros cabezales de esa potencia), vamos, que yo pasa casa no lo cambio. Lo tengo con una pantalla cerrada 1x12 VOX TV que monta un Celestion, como te recomendaba el compañero, y va perfecto.

El 5C no lo he probado, pero es monocanal, así que ya depende de lo que te importe levantarte a cambiar los ajustes mientras estás tocando.
Subir
1
birringuer
#4 por birringuer el 20/10/2020
El celestion v30 demasiado chillón para el DSL1HR. Le va mas un greenback o creamback que le aporta un sonido con mas cuerpo y mejores graves.
Subir
1
O2O
#5 por O2O el 20/10/2020
Todo es cuestión de gustos y de lo que se busque.

El DSL1H no da muchos graves, como todos los pequeñines con válvulas de previo en la etapa de potencia. Les falta el cuerpo de las válvulas de potencia tipo EL34, 6L6, etc. por lo que el altavoz tampoco va hacer milagros, aunque puede ayudar a dar profundidad a mayor diámetro.

El Greenback y el Creamback, pueden ser perfectamente una opción para el DSL1H, sobretodo si buscas sonidos de rock más clásicos, pero lo va a hacer más rico en medios, no tanto en graves (que el ampli no los tiene) y tienen menos presencia que los V30. Si los sonidos que se buscan son para sonidos más hard rock ochenteros o más metal, el V30 le puede encajar mejor. El V30 tiene muy buenos graves, (de hecho me parecen mejores y más definidos que los del Greenback si tiras mucho de palm mutes por ejemplo), pero también más presencia y fácilmente reconocible.

Cualquiera de esas opciones puede ser correcta sabiendo qué es lo que buscas.
Subir
1
mahoney
#6 por mahoney el 21/10/2020
#5 Yo tengo el combo y sí creo que tiene graves. Es de lo que más me gusta de él.
Subir
O2O
#7 por O2O el 21/10/2020
#6

No digo que no tenga graves como le pasa a un Fly 3 o similares. El comentario iba en comparación con los amplificadores con válvulas en la etapa de potencia del tipo 6L6, EL34, 5885, etc. Cuando comparas uno al lado del otro, y con la misma pantalla (aun siendo una 4x12") cualquiera de estos amplificadores con válvulas de previo en la etapa suenan con mucho menos graves, menos cuerpo y menos pegada, además es lógico, pero no solo en el DSL-1, esto puedes aplicarlo a todo este tipo de amplificadores. Se nota mucho la diferencia y si los pasas por una analizador de frecuencia en la prime vistazo en la curva se ve claramente.

A lo que voy, es que por mucho que incorpores un altavoz de guitarra con buena respuesta en graves, siempre encontrará la limitación del propio amplificador en esas frecuencias.

En el fondo tiene cierto sentido siendo un amplificador pensado para una habitación. En un entorno de piso, los graves son los que más molestias producen.

Por lo demás, creo que el DSL1 es un amplificador que para lo que está pensado, para practicar o tocar en casa, cumple su función y suena muy bien.
Subir
marcial606
#8 por marcial606 el 21/10/2020
Gracias a todos

Según entiendo va en función de gustos....ambas opciones son buenas....y al final no se por cual me decantaré pero el Origin 5C va ganando enteros...
Como es para casa, no estaré muy lejos del ampli y no me importará "cambiar" de canal...aunque siempre se echa de menos el pedal.

Lo dicho, gracias a todos
Subir
Fernandogm
#9 por Fernandogm el 21/10/2020
Yo tengo el DSL1HR conectado a una pantalla de 12" con Celestion V30 y estoy encantado. Eso sí, siempre tocando a 0,1W; con humbuckers, difícil pasar de 3-4 en el canal limpio y de 2 en el canal dirty con el gain a tope. Así que 5W para casa a pelo (sin atenuador, máster, etc.) yo lo veo un poco excesivo. Por cierto, que el Origen 5C es monocanal como te han dicho, el pedal no lo vas a echar en falta...
Subir
marcial606
#10 por marcial606 el 22/10/2020
Fernandogm escribió:
el pedal no lo vas a echar en falta...


juajuaua eso está claro, sé que es mono canal, es una pena ganaría muchísimo (es una opinión personal), quería insinuar que siempre se le puede poner un padal de distorsión (a gusto de cada uno, por supuesto).
Subir
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 22/10/2020
#8 Yo tengo el Marshall Origin 20c y el DSL1C.

Te comento mis impresiones:

El primero lo tengo que utilizar en casa sí o sí con un overdrive. El segundo no.

El DSL1 a 1w da más volumen que el Origin a 5w.

El canal limpio del DSL no me gusta nada. El de ganancia está muy bien para tocar en casa.

A veces hay origin 20w a precio de 5w. Yo iría a por el de 20w si la diferencia de precio no es mucha.

Un saludo.
Subir
megma
#12 por megma el 22/10/2020
Tengo el DSL1HR y lo utilizo con una 4x12" greenbacks. Evidentemente no me faltan graves con esa pantalla, pero nunca va a tener los mismos que un cabezal gordo.

Yo apostaría por un Grenback o similar en caja cerrada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo