pero no es el caso el hilo se llama comunidad marshall dsl40c para compartir opiniones ecualizaciónes, curiosidades, modificaciones etc.
cuando fije mi mirada en el ampli encontré poca información sobre el en foros en español, porque en inglés hay multitud de hilos que hablan sobre este combo.
- he leído que ha dado problemas, averías etc.
de momento no he tenido nada de eso el loop va de fábula y todo funciona a como debe, tiene una apariencia muy robusta en general los materiales me parecen de buena calidad.
- también he leído que no tiene sonido marshall.
discrepo, desde mi punto de vista tiene un sonido muy característico de marshall sobre todo en el limpio y el crunch es un ampli muy rockero cálido y con mucho cuerpo, no es frio para nada, conserva muy bien el tono de la marca.
- también he leído con una mejora de altavoz.
es cierto de serie llevaba un celestion seventy 80 que no dude en cambiar por celestion v30 y ha mejorado notablemente el sonido, (otro altavoz elegido es el celestion creamback que le da un tono muy clásico y vintage según me he fijado, incluso lo venden con ese altavoz de serie me parece en algún sitio) el v30 mejora notablemente la amplitud de frecuencias, he conseguido un mayor techo de sonido limpio, así como un sonido más redondo el canal crunch me parece más cálido cremoso y crujiente.
con el altavoz de serie suena muy bien, pero con el cambio desde mi punto de vista ha ganado y así se queda jeje.
- dicen que aún punto débil puede ser el canal de ultra gain.
al principio también lo pense ya que el canal Classic gain era tan perfecto que cambiar al ultra gain era como cambiar de ampli, el sonido se volvía agudo y afilado, perdía incluso un pelin de graves y cuerpo, y en definitiva había que volver a equalizer, mirando foros en inglés y por sugerencia de otro compañero del foro encontré la mod c19,
y de repente ese canal casi olvidado por parecer poco útil, ha cambiado como de la noche al día desoldando una patilla de ese capacitador, el ampli tiene graves, tiene cuerpo se reducen esos agudos chirriantes el tono ahora es clásico con toques vintage la distorcion es gorda y crujiente sin perder carácter es agresiva y con garra se puede cambiar de un canal a otro sin tener que volver a equalizar y le da muchísima versatilidad al amplificador.
en resumen para no extenderme más en mis impresiones con el ampli puedo decir que suena bien es bonito, sus carencias son mejorables y tiene un precio aceptable.