Es el mejor ampli que he tenido.
Lo cambié hace tiempo y no he dejado de arrepentirme de haberlo dejado ir...
Lo utilizaba para hard rock mas bien cañero con un bb preamp por delante y un od thundertomate para llegar a ese punto heavy gordote...
Es de los que te unden el pecho para dentro encuanto pasas del 3.
Le instalé un master volumen para poder crujir las valvulas al max y es una verdadera gozada.
Eso si, sin master no le vas a exprimir las valvulas lo suficiente para que cruja bien y vas a dejar sordo al personal.
Le llamabamos el despeina gaztetxes....
Encuanto ahorre algo volvere a hacerme con uno si o si....
#2 cierto lo del Master Volumen. Pero... puenteando los canales Y tirando al 10 el segundo canal... en los vídeos se consigue una saturación con mucha pegada. Eso con un overdrive para los palm mutes creo que seria perfecto. La cosa es que el JCM 800 este no se la salida que puede llegar a tener y más al ser de 50w. A mi me parece un modelo bastante exclusivo la verdad.. Pero el superbass que comento igual tiene más salida a la hora de la reventa.. Por ser plexi plexi, aunque este jcm800 parece ser el más plexi de sus hermanos
Yo tuve el JCM800 de 4 entradas pero el de 100W, y se supone que era algo así como la transición de la era plexi a la jcm. Había algún cambio en el circuito respecto a los plexis pero era mínimo, no sé si era solo la rectificación o algo así.
Lo tenía con máster y la verdad es que era un ampli que disfruté bastante. Eso sí, yo no uso distorsiones tan pesadas, y tenía un limpio a punto de romper muy chulo.
yo tengo el que tuvo Sergio, estos Marshalls con chasis del jcm800 pero con cuatro entradas a mucha gente que no ha buceado un poco en la historia de Marshall, le extraña un poco ....el tema es que estos amplis tanto el 1987 50w como el 1959 100w son plexis a todos los efectos, fue por aquella epoca en que empezaron a salir a la venta unos Marshalls que la gente demandaba con mas gain ...eran los 80 y habia una efervescencia Hardrockera tremenda ....entonces Marshall en esa transicion de los amplis de la decada de los 70 sin master ...saturando a base de volumen , se quito de encima todo el stock que tenia de plexis , pero ya metiendole los nuevos chasis del jcm800 para tener mas facil salida y de ahi esos dos modelos , el 1987 y el 1959.... despues ya si vinieron los jcm800 con circuitos mas modernos...el 2203 etc..etc...yo tengo el 1959 el de 100w pero tanto el mio como el de este post son una maravilla ...el cuerpazo y el over que sacan son a mi gusto insuperables...si te hacen buen precio y esta en buen estado , tirate de cabeza ...eso si el master volumen es obligado , y a eso le metes un overdrive delante ...el que mas te guste y vas a disfrutar seguro como yo lo hago, suerte compa !!!!!!!!!!!!!
Gracias por las respuestas compañeros. Por lo que se.. no es exactamente igual al plexi 1987. Cambia algo al menos en el tono.. es mas grabe según me han comentado y algo mas agresivo en la ganancia.
Yo toco rock/metal afinando en Do y tal.. Por lo que le pondría un Ts delante para boostearlo. Hay videos en los que sin aparentemente Modificaciones de VM, consiguen unos tonazos espectaculares apretandole con un Od.. supongo que si se puentea del canal 1 al 2 y se pone el.volumen 2 a tope... haría como un volumen Master no?
Te quedas sordo, yo tengo un 1959 que es igual en el trastero. Este ampli no hace prisioneros, o lo pones alto o es una chicharra. Y lo de todos los controles de tono a tope no es un mito
1
Baneado
#8
Los circuitos 1987, son todos Plexis, no se quien te está diciendo lo contrario, pero no es correcto. Desde su lanzamiento los plexis año a año iban incorporando pequeñas variaciones en el circuito en busca de más ganancia y sonido afilado al gusto de los músicos y la evolución del rock en esos años.
De un Plexi del 67 a uno del 79 hay diferencies en algunos componentes, pero todos son 1987 o 1959, es decir Plexis.