Marshall ma series
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Igual 100W son demasiados ws, deberías pensar en 60 ó 50W. Conozco mucha gente que tiene el tsl 100 y siempre tienen puesto el atenuador porque se pasa de sonido, es demasiado ampli para tenerlo "callado" en casa, yo tengo un tsl 60 y no lo puedo subir del 2, lo cual tampoco es muy recomendable, pero bueno, por lo menos intento subirlo de vez en cuando.
De todas maneras incluso para eso el de 50w ya te va bien. Yo antes tenía un combo a transistores (Un MG), en teoría de 100w y te digo que éste se lo comería crudo en cuanto a potencia. Si tienes uno a transistores de 80w, ten por seguro que el MA de 50w te dará más volumen que el que tienes ahora.
Yo también ensayo con él y tengo de sobra, y para los bolos, pues igual.
Ten en cuenta que los amplis de válvulas suenan mejor con el volumen alto. Es decir, sonará mejor el de 50w al 6 o al 7 que el de 100w al 4. Es mi recomendación (y además te ahorrarás 100 euritos:cool:)
Yo también ensayo con él y tengo de sobra, y para los bolos, pues igual.
Ten en cuenta que los amplis de válvulas suenan mejor con el volumen alto. Es decir, sonará mejor el de 50w al 6 o al 7 que el de 100w al 4. Es mi recomendación (y además te ahorrarás 100 euritos:cool:)
jajaja vale, lo valorare, asi lo que me ahorre en el cabezal lo puedo invertir en la pantalla gracias por los consejos!
P.D. ¿cual creeis que seria mas indicada para el Marshall? una pantalla HARLEY BENTON G412A o una Marshall MG-Serie MG412A?
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Esta tarde, ojeando pantallas en la Produktiv, he visto que la Pantalla de la serie MA es apenas 20 Euros mas que la MG, creeis que merece la pena la pena la MA? o incluso merece mas la pena la Harley Benton, dado que (como en todo) en ocasiones lo que se paga es la marca?
P.D. ¿cual creeis que seria mas indicada para el Marshall? una pantalla HARLEY BENTON G412A o una Marshall MG-Serie MG412A?
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Esta tarde, ojeando pantallas en la Produktiv, he visto que la Pantalla de la serie MA es apenas 20 Euros mas que la MG, creeis que merece la pena la pena la MA? o incluso merece mas la pena la Harley Benton, dado que (como en todo) en ocasiones lo que se paga es la marca?
kikkoman2 escribió:Es un ampli más bien rockero, para metal también puede servir, subiendo graves y bajando medios, y con el control 'resonance' a tope te puede sonar muy heavy. Para ese estilo yo le añadiría un buen pedal de distorsión.
Si vas a tocar ese estilo mírate también los Peavey Valveking, pero con una buena pantalla, que los conos que traen esos de serie no son muy buenos. El Peavy es mucho más heavy, aunque para mi este Marshall tiene bastante mejor calidad de sonido. Ya te digo: éste es más bien rockero pero con un buen pedal y bien ecualizado seguro que le sacas un gran sonido.
Estoy totalmente contigo!!!
tio aun no he ido a ensayar mirarte lo del boost!!
A mi la pantalla que me pillé, una Laney GS212 de dos conos de 12'' Celestion me va de sobras... y no es tan aparatosa como una de 4. Cuesta 200 y pocos euros y suena muy, muy bien, es menos aparatosa de transportar que una de cuatro (muy de agradecer a la hora de hacer bolos por ahí), y es de una marca de garantías.
Ten en cuenta que en una pantalla no sólo es importante el altavoz: la construcción de la caja de resonancia así como el material con que está hecha tienen mucho que decir.
Yo estaba dudando entre la Laney y la Harley Benton 2x12 con Celestion vintage (los de la Laney son Celestion 70/80), pero al final me decidí por la Laney -sólo 20 euros más cara- por una cuestión de confianza en la marca (y ya te digo, porque aunque los conos sean buenos, si la costrucción del cajón no es la idónea, eso al final se nota).
Mi experiencia personal es que estoy muy contento con mi elección, tengo un super-ampli por apenas 700 euritos!!
Ten en cuenta que en una pantalla no sólo es importante el altavoz: la construcción de la caja de resonancia así como el material con que está hecha tienen mucho que decir.
Yo estaba dudando entre la Laney y la Harley Benton 2x12 con Celestion vintage (los de la Laney son Celestion 70/80), pero al final me decidí por la Laney -sólo 20 euros más cara- por una cuestión de confianza en la marca (y ya te digo, porque aunque los conos sean buenos, si la costrucción del cajón no es la idónea, eso al final se nota).
Mi experiencia personal es que estoy muy contento con mi elección, tengo un super-ampli por apenas 700 euritos!!
la desventaja que le veo (para los que queremos tocar en casa con un buen sonido valvular) es que no hay version de 30 watts.
ahi en el video no se en cuanto esta la gain pero creo que sin pedal ni nada le podria sacar un buen sonido judas.
ademas para un metal neoclasico o rock instrumental (vinnie moore, reb beach. etc.) creo que alcanza bien ese overdrive...
no se, vos kiko que te lo compraste hace unos dias que opinas?
ahi en el video no se en cuanto esta la gain pero creo que sin pedal ni nada le podria sacar un buen sonido judas.
ademas para un metal neoclasico o rock instrumental (vinnie moore, reb beach. etc.) creo que alcanza bien ese overdrive...
no se, vos kiko que te lo compraste hace unos dias que opinas?
La saturación de 'ritmica' que trae quizás para metal esté un poco cortita. Es más para rock/Hard rock.
Con la función 'boost' activada (seleccionable por 'footswitch') sí que tendría suficiente 'gain' para eso que comentas; sin embargo yo cuando necesito más ganancia prefiero añadir el 'Tube Screamer', me suena mejor que el boost del ampli.
Combinando las dos cosas el ampli se convierte en una mala bestia, ahí si que puedes tocar metal a saco , ja, ja!!!
Con la función 'boost' activada (seleccionable por 'footswitch') sí que tendría suficiente 'gain' para eso que comentas; sin embargo yo cuando necesito más ganancia prefiero añadir el 'Tube Screamer', me suena mejor que el boost del ampli.
Combinando las dos cosas el ampli se convierte en una mala bestia, ahí si que puedes tocar metal a saco , ja, ja!!!
Dándole más vueltas a los comentarios, que soy un poco cortillo .
Entonces, ¿este ampli sirve para grupos así como Black Label Society?
En caso negativo, ¿con unos cuantos buenos efectos podría llegar a hacerlo sonar a hard rock/heavy metal?
Metiéndole efectos, ¿podría llegar también a un poquillo de thrash, o es mucho pedir? ya digo, para thrash sólo me interesa un poquito, pero me gustaría tocar algo también .
Gracias .
Entonces, ¿este ampli sirve para grupos así como Black Label Society?
En caso negativo, ¿con unos cuantos buenos efectos podría llegar a hacerlo sonar a hard rock/heavy metal?
Metiéndole efectos, ¿podría llegar también a un poquillo de thrash, o es mucho pedir? ya digo, para thrash sólo me interesa un poquito, pero me gustaría tocar algo también .
Gracias .
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