Marshall DSL5 para directos

Solucionado
Maranello
#1 por Maranello hace 3 días
Hola, 

Una duda rápida. Voy a empezar a hacer unos bolos en pequeños garitos, con un combo de blues y algo de funk (batería, bajo, guitarra, voz, y saxo). Necesito un ampli pequeño y ligero para ir arriba y abajo. Baratito, porque no sé si este proyecto va a tener mucha continuidad (de momento tenemos 5 o 6 bolos en bares para 30/40 personas)

Un DSL5 sería suficiente para tocar a pelo, o se va a quedar muy corto (especialmente en limpios) ? 

Un Laney 12 o un HB Tube 15 darian un volumen notablemente más alto ? O me paso directamente a un Katana 50 ? O a una FRFR con mi NUX MG30 ?

De momento priorizo mucho un equipo ligero, baratito y con calidad aceptable. Más adelante si el proyecto tira ya me plantearé algo más decente (Blues Junior o similar) 

Gracias y un saludo ! 
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Maranello)
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas hace 2 días
#7  

Tengo un par de cabezales de esa potencia. Ambos clase A, single ended. Los saco por cajas con altavoces de alta sensibilidad (V30's, Celestion 150B, Jensen Tornado....) en formatos diferentes. A lo dicho le sumas que los pongo elevados del suelo, los empujo un poco con un booster y si van con caja abierta por detrás, los acerco a la pared para que el sonido rebote hacia delante. No sirven para despeinar a los de la primera fila, pero desde luego se oyen más lejos que esa distancia.Tampoco valen para hacer metal a saco, pero un repertorio donde no se toquen estilos extremos con un batería arreando como si fuera el Apocalipsis, te lo sacan adelante. 

No todos los 5w son iguales. Algunos tienen tone-stacks bastante intrusivos que se comen un montón de volumen. Me consta que el DSL5 es bastante ruidoso. Todo es probar; para ir sobre seguro, es mejor decantarse por un 15-20w pero tampoco hay que descartar un 5w de buenas a primeras.
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 3 días
Yo creo que se te queda corto. Yo le cambié el cono al Cub por uno más sensible (v30) y así si podía sacar limpios como para tocar con batería, pero tampoco eran limpios super limpios jaja. El problema está en el headroom.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez hace 3 días
#1 Se te quedará pequeño casi seguro. Para limpios seguro, para distorsión dará un poco más pero corto igualmente. Para no pillarte los dedos yo miraría como mínimo 20w a válvulas...

Ya nos cuentas!
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. hace 3 días
Ni de coña 
Subir
1
Maranello
#5 por Maranello hace 3 días
#3  

Y me lo imaginaba, pero era para confirmar. Un DSL10 también iría demasiado justo, o el Laney o HB ?  No los he oído nunca en directo, por eso voy un poco perdido 
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas hace 3 días
#1  

Pues depende de lo finos que sean tanto el batería como el resto del grupo. Claro que se pueden hacer bolos con valvulares de 5w mientras seáis capaces de controlar volúmenes y nadie se pase de rosca. Pero ¿qué pasa si mañana cambias de grupo, aumentan el número de bolos o el tamaño de las salas?. O tienen PA y te microfonean o vas a estar de pegote. 

Date una vuelta por el compraventa. Con 400€ de presupuesto, ya puedes encontrar combos de válvulas entre 15 y 50w con los que no tendrás problemas de sonido ni te quedarás corto en prestaciones.
Subir
1
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez hace 3 días
#6 bueno, el grupo tocando flojo puede sonar con 5watts pero que no te van a oir ni en la primera fila tambien... Salvo que toques en un teatro con todo el mundo en silencio y aún así habría que ver a partir de que fila no se oye...
Subir
1
cafeina
#8 por cafeina hace 3 días
A ver, con 5 w. en directo vas a poder tocar y se te va a oír. Iras justo es verdad pero te puede apañar.  Lo idóneo es algún combito de 15w. que con eso vas sobrado pero yo he tocado con 5w y cono de 8 pulgadas y ha sonado, guarro pero sonando.
Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas hace 2 días
#7  

Tengo un par de cabezales de esa potencia. Ambos clase A, single ended. Los saco por cajas con altavoces de alta sensibilidad (V30's, Celestion 150B, Jensen Tornado....) en formatos diferentes. A lo dicho le sumas que los pongo elevados del suelo, los empujo un poco con un booster y si van con caja abierta por detrás, los acerco a la pared para que el sonido rebote hacia delante. No sirven para despeinar a los de la primera fila, pero desde luego se oyen más lejos que esa distancia.Tampoco valen para hacer metal a saco, pero un repertorio donde no se toquen estilos extremos con un batería arreando como si fuera el Apocalipsis, te lo sacan adelante. 

No todos los 5w son iguales. Algunos tienen tone-stacks bastante intrusivos que se comen un montón de volumen. Me consta que el DSL5 es bastante ruidoso. Todo es probar; para ir sobre seguro, es mejor decantarse por un 15-20w pero tampoco hay que descartar un 5w de buenas a primeras.
Subir
1
acamm
#10 por acamm hace 2 días
Con 5W se pueden hacer bolos pequeños, pero depende mucho de la banda y de como quieras sonar. Siendo 5 miembros y si es para guitarras funk igual acabas subiendo el ampli a tope y suena demasiado distorsionado.
Subir
Maranello
#11 por Maranello hace 2 días
#10  

El saxo es bastante escandaloso 😂. Para acompañar blues la guitarra sin ir a tope vale, pero para ritmos en funk necesito un cierto volumen y sonido muy limpio. 

Creo que al final habrá que buscar un ampli de 15 W o irme a un Katana que es ligero y tampoco suena mal. O me tiro a por una pantalla frfr, aunque ir en digital para blues puede parecer un anatema 😵‍💫
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus hace 2 días
Yo he tocado esta temporada con la orquesta sin simuladores, con el DSL5 en canal limpio y pedales... obviamente microfoneado. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo