Yo creo que se te queda corto. Yo le cambié el cono al Cub por uno más sensible (v30) y así si podía sacar limpios como para tocar con batería, pero tampoco eran limpios super limpios jaja. El problema está en el headroom.
#1 Se te quedará pequeño casi seguro. Para limpios seguro, para distorsión dará un poco más pero corto igualmente. Para no pillarte los dedos yo miraría como mínimo 20w a válvulas...
Ya nos cuentas!
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#3
Y me lo imaginaba, pero era para confirmar. Un DSL10 también iría demasiado justo, o el Laney o HB ? No los he oído nunca en directo, por eso voy un poco perdido
#1
Pues depende de lo finos que sean tanto el batería como el resto del grupo. Claro que se pueden hacer bolos con valvulares de 5w mientras seáis capaces de controlar volúmenes y nadie se pase de rosca. Pero ¿qué pasa si mañana cambias de grupo, aumentan el número de bolos o el tamaño de las salas?. O tienen PA y te microfonean o vas a estar de pegote.
Date una vuelta por el compraventa. Con 400€ de presupuesto, ya puedes encontrar combos de válvulas entre 15 y 50w con los que no tendrás problemas de sonido ni te quedarás corto en prestaciones.
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#6 bueno, el grupo tocando flojo puede sonar con 5watts pero que no te van a oir ni en la primera fila tambien... Salvo que toques en un teatro con todo el mundo en silencio y aún así habría que ver a partir de que fila no se oye...
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A ver, con 5 w. en directo vas a poder tocar y se te va a oír. Iras justo es verdad pero te puede apañar. Lo idóneo es algún combito de 15w. que con eso vas sobrado pero yo he tocado con 5w y cono de 8 pulgadas y ha sonado, guarro pero sonando.
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#7
Tengo un par de cabezales de esa potencia. Ambos clase A, single ended. Los saco por cajas con altavoces de alta sensibilidad (V30's, Celestion 150B, Jensen Tornado....) en formatos diferentes. A lo dicho le sumas que los pongo elevados del suelo, los empujo un poco con un booster y si van con caja abierta por detrás, los acerco a la pared para que el sonido rebote hacia delante. No sirven para despeinar a los de la primera fila, pero desde luego se oyen más lejos que esa distancia.Tampoco valen para hacer metal a saco, pero un repertorio donde no se toquen estilos extremos con un batería arreando como si fuera el Apocalipsis, te lo sacan adelante.
No todos los 5w son iguales. Algunos tienen tone-stacks bastante intrusivos que se comen un montón de volumen. Me consta que el DSL5 es bastante ruidoso. Todo es probar; para ir sobre seguro, es mejor decantarse por un 15-20w pero tampoco hay que descartar un 5w de buenas a primeras.
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Con 5W se pueden hacer bolos pequeños, pero depende mucho de la banda y de como quieras sonar. Siendo 5 miembros y si es para guitarras funk igual acabas subiendo el ampli a tope y suena demasiado distorsionado.
#10
El saxo es bastante escandaloso 😂. Para acompañar blues la guitarra sin ir a tope vale, pero para ritmos en funk necesito un cierto volumen y sonido muy limpio.
Creo que al final habrá que buscar un ampli de 15 W o irme a un Katana que es ligero y tampoco suena mal. O me tiro a por una pantalla frfr, aunque ir en digital para blues puede parecer un anatema 😵💫
Yo he tocado esta temporada con la orquesta sin simuladores, con el DSL5 en canal limpio y pedales... obviamente microfoneado.