Y que diferencia hay entre un ampli de válvulas a uno de valvestate
Un saludo

renattoval escribió:Hola yo tengo un marshall mg 100 dfx . y no se como ecualizarlo para metal , y si podrias explicarme la funcion de el contour.
gracias
davidiescobar escribió:Basicamente este ampli tiene 2 canales: limpio (clean) y saturado(overdrive). Para seleccionar el canal presiona el boton que se encuentra al lado de la entrada para guitarra, si se prende el bombillo rojo (que dice OD)significa que estas en el canal saturado.
Si el bombillo rojo esta apagado estas en el canal limpio, donde sólo tienes tres controles: volumen, bajos y brillos.
Si el bombillo OD esta prendido, ahi es donde se pone buena la cosa, y utilizaras los controles que estan despues del bombillo(de izquierda a dereche) el primer control (GAIN)sirve para el nivel de ganancia, los tres siguientes(BASS, CONTOUR y TREBLE) sirven para ecualizar el sonido, y el quinto boton es simplemente el volumen de este canal.
Luego encontraras dos controles mas (DIGITAL FX) que son los que controlan los efectos; con el primero (PRESET/ADJUST) seleccionas el efecto deseado y la cantidad de este; y con el segundo control determinas el volumen del efecto.
Por último hay un boton (FDD) que sirve para simular un poco el sonido a valvulas, una buena idea seria dejar este boton siempre undido (por lo menos eso hago yo).
Espero que te sirva esta información.
renattoval escribió:Hola yo tengo un marshall mg 100 dfx . y no se como ecualizarlo para metal , y si podrias explicarme la funcion de el contour.
gracias
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo