Marshall origin 20c vs DSL 20c
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Hola a todos. Yo estoy confundido y no me aclaro, ¿Puede alguien explicarme que tiene que ver la potencia, es decir los watios, con el volumen?
Yo estoy por comprarme uno de esos dos amplis también, pero ando pensando en el Marshall Studio Vintage SV20C Combo.
El caso es que leo que tienen 5 vatios, 1, 10.... Pero siguen sonando a gran volumen, ¿Tienen que ver los watios con los decibelios?
Yo estoy por comprarme uno de esos dos amplis también, pero ando pensando en el Marshall Studio Vintage SV20C Combo.
El caso es que leo que tienen 5 vatios, 1, 10.... Pero siguen sonando a gran volumen, ¿Tienen que ver los watios con los decibelios?
keemarcello escribió:Hola a todos. Yo estoy confundido y no me aclaro, ¿Puede alguien explicarme que tiene que ver la potencia, es decir los watios, con el volumen?
La relación entre potencia y volumen no es lineal. En algún sitio leí que, grosso modo, un ampli valvular de 25w suena igual que uno de 100w a la mitad del volumen del primero. Yo ahora tengo el de 20 y el otro guitarra tiene un JCM de 100w
Ahh muchas gracias, es que no me aclaro mucho con esas cosas. Para que un ampli suene realmente bajo dando caña a las válvulas, ¿Cuántos vatios debería tener? me refiero a volumen bastante najo para tocar en una habitación, con vecinos por todas partes.... porque incluso con 1 vatio tiene un volumen excesivo para un piso
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo