Los términos se parecen, no se parecen... en estos casos son poco definitorios. Todos los Marshall se parecen en su forma de crujir por tanto desde un JTM45 hasta un JVM410 tienen cierto parecido en su tono y crunch. Dicho esto centrémonos en las diferencias.
El JTM45 y el 1959 SLP, no son idénticos (30-40W por 100W del SLP), de hecho difieren bastante, para empezar uno lleva rectificación a vávula y el otro a diodos, lo que cambia mucho la personalidad del ampli y el feeling al tocar con ellos. El JTM45 tiene más presencia de graves, suena mucho más comprimido y tiene menos ganancia que el SLP que por contra tiene un sonido más afilado.
El 2203 tiene master volume, pero no creas que eso te va a permitir tocarlo en casa o en un local pequeño, solo con que lo pongas al 1 el sonido es atronador.
Lo del atuenuador, da igual que tenga master o no si vas a usar atenuador, si necesitas atenuarlos lo del master que no sea una limitación, elije el que más te guste en cuanto a tono. La mayoría de Plexis sin modificar que he visto en garitos, llevan su atenuador, con un SLP al 8 no te van a dejar tocar en ningún garito, podrías matar a los de la primera fila
A partir de ahí, cada uno tiene sus propias necesidades y gustos. Me consta que el compañero Badenes tiene la opción ideal para lo que busca, necesita y más le gusta, aunque le ha costado ir experimentando con otros equipos
como a todos vamos.
Si me preguntaras a mí.... para lo que dices que vas a tocar iría a por un Plexi de 50W, un 1987 Lead. Por qué? Pues porque el sonido es algo más comprimido que el 1959 SLP, tiene la mitad de potencia, más ganancia que el JTM45, pero puedes conseguir un tono similar, y si le pones un pedal de boost o un overdrive, te plantas en la ganancia del JCM800, y porque me gusta más su tono que el del JCM800 (esto es personal)
Dicho esto, con un 2203 puedes sonar como Slash y AC/DC jugando con los controles etc? Sí, puedes, como he empezado diciendo, todos estos amplis tiene cosas en común y siendo diferentes, se parecen en su tono.