Hola.
Por ir descartando.
¿Has probado a reapretar los tornillos de sujeción de los transformadores?.
Un saludo.
Hola, yo he tenido varios jcm2000 y todavía tengo un dsl100 y todos sin excepción alguna han tenido ese hum,producido en el trafo de Alimentacion,de hecho si lo dejas en standby se puede oír perfectamente el trafo vibrando.
Si que es verdad que cuando la pcb se empieza a volver conductiva se acentúa mucho(échale un ojo al bias no se halla vuelto inestable) y al cambiar la pcb parece que baja bastante pero sigue ahí. Yo desde luego he llegado a la conclusión que solo se va a ir cambiando el trafo pero la verdad que no me molesta tanto😅.
En mi caso el hum siempre a estado presente pero prácticamente imperceptible y siempre lo he asumido como normal ya que se produce en el propio trafo, pero cuando empieza a zumbar por demás en mi caso siempre ha sido la placa en mal estado o conductiva, por eso te comentaba lo de monitorizar el bias ya que ahí se ve claro, si al aparecer el hum varia ya sabes por donde van los tiros.
Haciendo un poco de memoria me he acordado que en un tsl60 el problema de excesivo hum venia de 2 condensadores cerámicos de 22pf tostaditos en las válvulas de potencia creo que c26 y c27.
1
El ruido de 100hz suele ser causa de la fuente de alimentación, revisa el rectificador y los electroliticos que estén bien, no sea que al cambiarlos haya quedado algo mal o alguna soldadura fría.
#9 muchas de nada, me alegro mucho de que ahora funcione mejor, A disfrutar
1
De nada, ese ampli durará, según marshall efectivamente los tsl60 de cualquier época no están afectados por el fallo de placa, en cambio en los jcm2000 de 100w es un poco loteria, el dsl100 que tengo yo es de los primeros que salieron y nunca he tenido problema, en cambio a algunos un par de años más jóvenes placa conductiva.
1