Marshall valvestrate 80w vs Laney Lc15r

elpeskailla
#1 por elpeskailla el 18/05/2011
Hola, pues nada que me ofrecen estos dos amplis muy baratos pero el problema es que los voy a usa para tocar en casa y creo que me paso de potencia con cualquiera de los dos...no los dejan en 160, uno es todo a valvulas y el otro no y quería consejo porque aunque sean baratos yo no se si me merece la pena alguno de estos dos amplis. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería porque estoy hecho un lío.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 18/05/2011
Te aconsejo el Laney, yo lo tengo desde hace tiempo y supera con creces al valvestate 80w en calidad de tono y sonido,

te comento porque antes de pillar el Laney tuve en casa ese mismo modelo de marshall de un colega

eso sí..., para casa no vas a pasar del 2 de volúmen
Subir
elpeskailla
#3 por elpeskailla el 18/05/2011
Muchas gracias por contestar, eso mismo pensaba yo pero el problema es el tema de tenerlo tan bajo de volumen porque aunque tenga buen tono, a un volumen muy bajo no sonara bien...estoy muy liado porque busco un ampli con buen tono a válvulas, cono 10 y que tenga distorsion (o que al ponerle pedal suene bien y no ensucie el sonido, cosa difícil para estos valvulares), y si puede ser que tenga 5w...se te ocurre alguno que no sea demasiado caro y que no sea un buguera.
Subir
blackki
#4 por blackki el 18/05/2011
hola yo tengo el laney lc 15 y la verdad esque me ha encantado aunque la distor para thrash no me dejaba convencido (porque para blues y rock es perfecto) fui a una tienda de musica y con un pedal mxr fullbore metal
futa sonaba sensacional mas de lo que esperaba
ahora solo tengo que ahorrar para comprarlo XD
pero de ahi ninguna queja
(el limpio es grandioso)
para mi es un muy buen ampli hace sonar mi les paul de marca desconocida muy bien
aunque no he probado el marshall que mencionas
si comparas un hibrido :| como dices a una de valvulas :ok: ....
aparte aunque no tengas la posibilidad de tocar a un volumen alto ahora no significa que no vas a tocar en lugares donde requieras mas potencia en los que el valvular te sacara de problemas y uno a transistor no y que no te sacara mucho de onda al sonido de uno a transistor que uno a bulbos :aplausos:
aver si me ayudan en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-efecto-usa-breaking-all-the-rules-ozzy-osbourne/117666
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 18/05/2011
yo tengo el laney y lo uso en casa y te puedo garantizar que suena bien.
mejor que cualquier trantostorizado o hibrido,que en defintiva son de transistores con un a valvula que le da un poco de calorzillo valvulero.
donde se ponga un buen valvular que se quite todo lo demas;)
Subir
elpeskailla
#6 por elpeskailla el 19/05/2011
Gracias por la ayuda, el problema es la potencia porque yo no se que puede compensarme mas si el Laney dándole volumen al 2 en casa (con lo cual no le sacare un buen rendimiento) o pillar el vox ac4tv con un pedal de overdrive y distorsion (si suenan bien con este ampli, cosa que dudo) poniendo al 5, ese es el dilema porque cono es de 10 igual y en limpio va bien y los canales de distorsion que traen los amplis en general van fatal...
---------------------------------
Una cosa que se me olvidaba, que diferencia hay entre el lc15 y el laney cub12 porque en precio si la hay y el cub12 tiene mas cono, no lo entiendo mucho vamos..
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 20/05/2011
Los laney de los 80-90 son completamente made in England,los de ahora son arroz tres delicias.
Subir
riki5
#8 por riki5 el 20/05/2011
guitarblues escribió:
Los laney de los 80-90 son completamente made in England,los de ahora son arroz tres delicias.


Estoy totalmente deacuerdo contigo Guitarblues.
Tuve un cabezal Laney LH-50 II de 50w que me lo compré a finales de los 90s y era todo un lujazo de ampli...
Lo que pasa que un cabezal como ese,mas sus pantallita con 4 conos,para un tio son coche como yo...era demasiado.
Una auténtica lástima el dia que lo vendí...

Elpeskailla-sobre la diferencia entre el Laney lc15 y el Laney Cub12R te pongo la review que hice sobre este ampli.
Escucha las demos de audio que están echas con la entrada de 1w del ampli.
Esta entrada de 1w,es una de las diferencias que tiene el Laney Cub12R con el Laney Lc15.
Se que has tenido el Laney Cub8.
El Laney Cub 12R,no tiene nada que ver con el Cub8..

Laney Cub12r - Guitarristas.info

Tanto el Laney Cub12R como el Laney Lc15 son buenos amplis,lo mejor seria que los probases..
Subir
guitarblues Baneado
#9 por guitarblues el 20/05/2011
te pilles el que te pilles si es a valvulas te sonara con mas dinamica que cuaquier transistorizado o hibrido.
tenlo en cuenta¡¡¡¡
ami personalmente me gusta mas el tono de los valvulares antiguos que los modernos.
Pero eso es a gusto consumidor.
mejor prueba tu mismo como te a dicho ricardo
Subir
elpeskailla
#10 por elpeskailla el 20/05/2011
Muchísimas gracias a todo, mirare las comparativas a ver que tal y si me decido.
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo