Tengo en mente hacerme a corto/medio plazo con una guitarra 000/OM, preferentemente con aros y fondo de caoba y tapa de abeto (Sitka o Adirondak), después de haber tenido otras acústicas de palosanto, me he decantado mejor por la caoba.
Casi siempre toco con los dedos ya que provengo del mundo clásico, aunque estoy ahora haciendo mis pinitos con el flatpicking.
Soy un guitarrista algo mediocre pero a mi edad quiero pegarme un capricho y hacerme con la acústica definitiva, todo ello si logro deshacerme de algunos instrumentos de gama alta que tengo un poco abandonados.
Le he echado un ojo a estos modelos:
Martin 000-18, todo un clásico de entre las acústicas de caoba y un valor seguro. Nueva, nada de vintage.
Atkin Essential 000 Aged Finish, me encanta esta guitarra y esa tapa tostada, aunque el precio es algo más elevado que la Martin.
Collings 001 14 fret, ésta se me va claramente de presupuesto y no creo que llegue, a no ser que encuentre alguna de segunda mano que este impoluta.
Eastman E10OM-tc, una guitarra con un gran sonido y un precio increíble. En esta ocasión la tapa es de Adirondak. pero las críticas hacia Eastman son estupendas.
Si contarais con el presupuesto adecuado, ¿por cual os decantaríais? ¿algún otro modelo que no haya tenido en cuenta?
Gracias a todos y al foro por este espacio.