Pero esto que es??? Mini Martin...

Josué RG
#1 por Josué RG el 09/12/2022
Hola, compañeros...
Hace unos días me trajeron a casa una acústica para hacerle una pequeña puesta a punto... Una Martin Little Martin X Signature Ed Sheeran... un pedazo de nombre para una guitarrita de juguete...
Bueno, la guitarra necesitaba una limpieza potente del diapasón (que estaba bastante guarro), un pequeño ajuste de alma y cuerdas nuevas, "pordioooooó", que las cuerdas se cambian!!!... el sonido de la guitarra era muy pobre, apagado, falto de graves y feo, en general... después del mantenimiento y cuerdas, pues ha ganado un poquito en graves, en brillo y en tono general, pero no deja de ser un sonido pobre, falto de volumen y tirando a cacharro, debido en gran parte, claro está, al pequeño cuerpo que tiene... su propietario me contó la historia de esa guitarra y el valor sentimental que tenía para él, etc... eché un ojo por curiosidad, ya que, aunque sea mex, no deja de ser una Martin, no??? y, sinceramente, me pareció una guitarra de juguete, con una construcción bastante simplona y cuasichapucera para los 600 pavos (o por ahí) que cuesta... cejuela, pines y selleta de plástico, clavijeros que no parecen de calidad, ritchlite del diapasón feo (nada que ver con el ritchlite de mi godin), cero ornamentación del cuerpo y una tapa (maciza, eso sí) gorda y poco resonante, según mi oreja....
Viene con un previo fishman, pero el tono "feo" que tiene de base, como es lógico, no mejora en absoluto cuando la conectas a un ampli...
No os compréis esa guitarra, chavales... por 600 pavos te pillas una acústica Yamaha que le da muchísimas vueltas...
Lo más fuerte es que he visto por eBay un par de estas chiquitinas por más de 1500 euros... la hostia...
Eso, un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221208_222751.jpg
20221207_212406.jpg
20221207_212423.jpg
20221207_212417.jpg
20221207_212456.jpg
20221207_212526.jpg
Screenshot_20221208-223357_Chrome.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
FndrAmDlx
#2 por FndrAmDlx el 09/12/2022
Yo la tengo sin ser edición Ed Sheeran (lx1e) y estoy muy contento con ella. La compré de segunda mano como nueva por 400. Esta guitarra de 3/4 viene pensada para ponerle cuerdas de calibre .13 para compensar el tamaño del cuerpo

También la tengo con cejuela y selleta de hueso hechas a medida y ajuste de Luthier, quizás eso ayuda a la tocabilidad y al sonido desenchufado en general

Ya te digo, para mí es una buena guitarra. Tienes montones de videos haciéndole análisis en Youtube
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 09/12/2022
...Sí, yo también le puse 0.13 (no sé si las que tenía puestas eran 0.13, pero diría que no)... y mejoró el sonido, ciertamente... y suave de tocar sí es, aún con 0.13... pero me sigue pareciendo poca guitarra para tanto dinero... se ven bastantes pruebas de ellas, la verdad, será por algo, está claro... a mi no me gustó, me decepcionó... quizá, inconscientemente, esperaba "algo más" de una Martin...
...Genial que estés contento con la tuya... eso es lo que importa al final... El dueño de esta guitarra también le tiene mucho aprecio, pero más sentimental que otra cosa...
Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo