Gracias Sergio.
Añado mis felicitaciones por tu buen gusto, buen hacer y escoger una de las probablemente mejores acusticas de CFMartin.
No te felicito por esa "electrificacion" que presenta pero es tu guitarra.Nadie es perfecto y yo menos aun.
Para ti ha sido una grata sorpresa encontrar este hilo pero hay bastante mas literatura en este portal sobre estas maravillosas guitarras.
La foto que ves junto a mi nick, es una de ellas CFMartin OM-28VR de 1998 que ya no esta en mis manos.
Mi mujer, Pilar, el dia que llegó la guitarra a casa.
Parafernalia que la acompañaba, todo le fue entregado a David, su "definitivo" dueño actual junto a la guitarra.
Una declaracion de principios, fue una de las condiciones de venta entre "caballeros" que se realizaron en el momento del cambio de manos, la permanencia de esta pegatina en el estuche.
En su cuna, donde ha dormido unos 20 años con su "colcha" de proteccion de autentica gamuza.
Al haberse cerrado ya mi "Circulo CFMartin, con unos 70 años ya en mi coleccion de almanaques, busqué al comprador adecuado y le hice una oferta que no podia de ninguna de las maneras, rechazar.
Mi buen amigo David. (Zeke1), para mi ZEKE-SAN., contertulio de este portal, en su nick encontraras la misma guitarra ya personalizada. Este colega creó un magnifico hilo, que te recomiendo.
https://www.guitarristas.info/foros/review-martin-om28-vr-1998/306242
Existen infinidad de comentarios sobre esta guitarra en diversos hilos de este foro.Asi como su historia, como llegó a mis manos etc....
Pero no voy a extenderme mas.
Lo que si deseo decir es que la , sin duda, magnifica OM-28V "modernizada", de Manuel, creador de este hilo, colega y camarada de este portal no es la misma guitarra, sus modernizaciones me hacen dudar por ciertos materials utilizados y el aligeramiento de masa en su mango podria variar sutilmente o lo que sigue, su sonido. Algo que ignoro al no poder haberla catado, confio que el proximo mes en una reunion que tenemos programada, lo pueda comprobar.
Por si deseas acompañarnos en esa reunion, aqui tienes el lugar para apuntarte, creo que quedan plazas disponibles.
https://www.guitarristas.info/foros/2-kdd-acusticas-vuelven-madera-aire-marzo-2022/328094
Abrazotes.
Juan