Del equipo no hay mucho que describir, un portatil con windows 7+Squier strat del 96+guitar rig 4.
Del equipo no hay mucho que describir, un portatil con windows 7+Squier strat del 96+guitar rig 4.
perdón...ahora que tenemos el equipo el siguiente paso es explicar como conectas todo el equipo. Ojo! No es lo mismo una entrada Line In que una Entrada de Micrófono. Aún no especificaste que tipo de tarjeta de sonido utilizas. Y no dispongo de una tarjeta con entrada Line In y por la entrada de micrófono de mi tarjeta de audio intenté grabar...pero es imposible...mucho ruido. Por esa razón me compre una pedalera multiefectos/Interfaz usb.
Pues la conecto directamente a la entrada de micrófono y la tarjeta de sonido no tengo ni la menor idea,la que viene de serie en mi portatil.
¿Mas o menos por cuanto me puedo hacer con una pedalera/interfaz barata?
Ok,gracias.
Si,puedo grabar ademas de una manera bastante decente dejando al margen ruidos de la guitarra,además pongo pistas de canciones a la vez y se queda grabado con la pista de fondo y queda muy bien exceptuando los ruidos.
Probaré lo de vidalsh.
primero, necesitas una interface de audio...un simple guitar link de behringer cuesta 28 euros y funciona decente...(el behringer, no la copia china)
segundo, ruidos:
por el propio pc, sobre todo si es un portatil y estas usando su fuente de alimentacion...prueba a desconcectar la fuente del portatil...
y por los propios presets del guitar rig...si te vas pasando metiendo amplis con la ganancia a tope mas distor u overdrive con ganancias abusivas es mas que logico el ruido...se usa el modulo noise reduction de guitar rig al principio de la cadena de efectos, dentro del guitar rig, y actua como puerta de ruido para reducir el ruido cuando no tocas...
y la logica y sentido comun, es mas facil usar un ampli cañero con un overdrive con muy poca ganancia para tener un sonido distorsionado, que no un ampli menos cañero con la ganancia a tope y meterle ademas un distorsionador con la ganancia tambien subidita...eso solo genera ruidos, en el software y en el mundo real...
Ok,gracias por la ayuda con eso me vle de sobra.
Gracias.
Mira antes de nada las configuraciones del micrófono en el Guitar Rig y en el panel de control de windows 7. Yo al principio lo metía por micrófono y no sonaba mal, de hecho la maqueta de mi grupo está grabada así.