#13 Yo lo hice, y suena horrible.
Importan las dos cosas. También probé una MusicMan conectada a un Peavey Rage, y era bastante horrible.
1
SI tuviera que elegir, iría por un ampli, pero la verdad prefiero un equilibrio. Si bien con una guitarra buena y un ampli malo es difícil sonar bien, con una guitarra mala y un ampli "bueno" es difícil sentirse bien, sentirse cómodo. Y cada uno se siente bien con distintas cosas. Conozco gente experimentada que se siente a gusto con una Ibanez gio.
Hombre, es obvio que si pones el mejor amplificador del universo en manos de un negado de la guitarra va a sonar fatal, y eso con casi cualquier otro instrumento.
No estamos hablando de si el que toca es malo o bueno, si no de como va a sonar.
Yo, pese a que estoy de acuerdo en lo del equilibrio y en que el sonido lo da el guitarrista, poniéndome en situación también escogería un ampli, la verdad.
A igualdad de guitarrista e igualdad de condiciones, creo que poniendo un ampli mejor en la ecuación, la cosa mejora mucho más que poniendo una guitarra mejor en un ampli malo.
Vamos yo recuerdo en el 95 (parezco un abuelo, joder) cuando pase de tocar con mi Samick guarrindonga en un ampli baratujo de 15W a transistores a tocar en un Valvestate de los primeros que se me abrió el cielo musical. Mis colegas que tenían guitarras bastante más decentes, enchufados en mi ampli sonaban, evidentemente mejor, pero como digo la diferencia al cambiar de ampli, sobre todo si estas empezando, me parece mucho más notoria que al cambiar de guitarra (no sólo es el ampli, es la EQ, el reverb, los conos, la distorsión, en fin...).
Además que hoy en día hay un montón de opciones decentes en amplia a precios ajustados, que de eso antes no había.
Mira, yo tenía una Rochester del palo que te venden en ciertos grandes almacenes españoles y que yo compré debido a mi ignorancia, y un Roland Micro Cube que es un ampli de transistores sin más. Pues bien, tenía la misma duda que tú, así que llamé a mi buen amigo Digo que tiene una fender strato mítica standard que anda sobre los mil paveles pasados, y la enchufe al micro cube. El resulta fue que sonaba igual en el canal limpio (a ver, exactamente igual no, obviamente, pero la diferencia no era significativa) y un poco mejor con distorsión. Después lo que hice fue ir a la tienda con mi humilde guitarra y la enchufe en varios amplis. En el momento en el que llegué al ibanez tsa15h flipé, no me creía que de mi guitarra saliera ese sonido. Y es que como bien comentaba algún compañero por ahí, tú sonido es 80% ampli, sin duda esa debe ser tu elección.
Un saludo
2
O también lo puedes ver así, , tú guitarra es tu carrocería y tú ampli es tú motor. Por mucho Ferrari que tengas, si su motor es el de un fiat... Pero sin embargo, si le pones a una kangoo el motor de un jaguar xj, cagas ladrillos amigo.
1
Hola:
Como dice baron rojo:
Me compre una guitarra con la paga de un mes,
y un amplificador con la paga de tres.
Voto por el ampli, por mi experencia, aunque todo cuenta, claro.